Abierta a la vida |
Divinas |
Buenos pensamientos |
Abierta a la vida |
Divinas |
Buenos pensamientos |
Esperando el bondi |
Muchos problemas previos hubo que sortear desde el vamos. Desde la elección de la locación como el día y el horario.
Después de revisar miles de lugares mi equipo se decidió por una casa en la calle Laprida de esta Capital. El día fue uno cualquiera y así también la hora.
Después se conformó el elenco protagonista de esta super producción, seis aguerridos modelos de amplia experiencia, pero por ese ego de las estrellas tuve que batallar muchísimo para lograr que se complementen como era debido.
Al fin, después de horas de ensayos y repeticiones logré la foto que es el motivo de hoy.
Una esquina cualquiera de mi Buenos Aires querido, una parada de colectivo (Bondi) y seis potenciales pasajeros en espera del ómnibus que los llevará a distintos destinos.
Levitando |
Qué tienen de particular un grupo de palomas en un parque? A quién le puede interesar? Son un buen motivo para fotografiar?
Estas y muchas otras preguntas me surgieron en su momento y como siempre yo tomo Fotos Sin Porque.
Esta foto tiene para mí un sentido para presentarla y es con pocos elementos y esa paloma en el aire, que parece estar suspendida como levitando, atrae la atención de los ojos del espectador.
Un agregado, involuntario, es la sombra del fotógrafo que capta la imagen mesclado con las palomas que permanecen el suelo.
Resumiendo puede haber un sinfín de respuestas a las preguntas planteadas, pero para los amantes a la fotografía siempre es bueno fotografiar.
minimalismo
(Del ingl. minimalism, de minimal 'mínimo' e -ism '-ismo'.)
1. m. Corriente artística contemporánea que juega con elementos limitados.
2. m. Tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo.
En fotografía minimalismo se resume en " Menos es Más".
Es decir, pocos elementos componen la fotografía y tienen un papel relevante el color, las sombras, líneas, las formas distintas como ser cuadrados, rombos o círculos entre otras.
Pero en mi parecer lo más importantes es la composición de la fotografía porque mediante ésta podemos seleccionar los elementos que nos interesan y eliminar de la vista otros que no hacen a la esencia del motivo principal.
La foto que presento hoy pretende cumplir con los requisitos mencionados más arriba y en ella destaco la participación de las formas, líneas, el color y las sombras.
Si te gustó hacérmelo saber.
Una foto de un día cualquiera en el microcentro porteño. Soleado y en el centro el Obelisco, emblema de la ciudad capital de la república, se yergue majestuoso con sus más de 67 metros de altura como queriendo alcanzar el cielo.
Este monumento fue inaugurado en 1936 conmemorando los primeros 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Según cuentan en principio produjo muchas disputas y se pensó en demolerlo, pero afortunadamente eso no prosperó y hoy lo tenemos vivito y coleando.
Soy un hombre de ciudad, no porque haya nacido en una sino porque hace mucho tiempo que estoy residiendo en una y me siento parte de ella.
El otro día me propuse comprar dos libros que le gustaban a mi nieta, la mayor de solo trece, para lo cual me dirigí al Ateneo la maravillosa biblioteca de la calle Santa Fe en Buenos Aires.
Estuve un breve lapso de tiempo y no resistí a la tentación de tomar algunas fotografías del lugar.
"El Ateneo Grand Splendid encabeza varios récords: es la librería más grande de Sudamérica, fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda mejor librería del mundo y la revista estadounidense National Geographic la destacó como la más linda.Por acá pasan por día cientos de personas que no dejan de maravillarse con el espectáculo que los rodea. Porque si bien se puede comprar música, películas y libros, entrar a este lugar es una experiencia por sí misma.
La librería fue inaugurada el 4 de diciembre de 2000 pero el edificio conserva el antiguo esplendor y elegancia del teatro Grand Splendid de principios de siglo XX: con sus barandas originales, la decoración intacta y una imponente cúpula con frescos, de 20 metros de diámetro.El motivo elegido para decorar el “cielo” del lugar es una representación de la paz, algo muy significativo ya que fue realizada por Nazareno Orlandi en 1919, justo el mismo año en el que había terminado la Primera Guerra Mundial.
En el antiguo escenario –con el telón de terciopelo entreabierto– funciona un bar que invita a sentarse libro en mano. También se pueden aprovechar los sillones que están a ambos lados de la sala principal o bien ubicarse en los exclusivos palcos que funcionan como pequeñas salas de lectura.En el subsuelo se despliega un sector dedicado a los libros infantiles, y el piso superior suele ser el elegido para muestras y exposiciones.El teatro Grand Spendid abrió sus puertas en 1919 y enseguida se convirtió en uno de los faros de la cultura de la Ciudad: en él se hicieron grandes conciertos, ballet, ópera y obras de teatro icónicas, como 40 Quilates.
En este mismo lugar se exhibió por primera vez en el país una película sonora (The Divine Lady, en 1929). A su vez, fue donde funcionó el sello Nacional Odeón (hoy conocido como EMI), en el que, en 1920, empezó su carrera Carlos Gardel. La sala de grabación aún existe, aunque no se puede visitar. También alojó a la sede de Radio Splendid, que comenzó a transmitir el 23 de mayo de 1923 y que fue la primera emisora en la que cantó el mítico tanguero.Aunque el teatro dejó de funcionar a fines de la década del 80, el cine siguió en pie hasta 1999. Después de estar cerrado unos meses, y tras una inversión de 3 millones de dólares, se reconvirtió en la librería que hoy conocemos."
¿Coincidencia, casualidad o trampa del destino? No lo sé, pero algo seguro hay.
Hoy me decido a publicar en este mi blog después de 141 de no hacerlo dese la última entrada del año pasado.
Casualmente hoy tuve que acompañar a mi señora para realizarse una radiografía en el microcentro y el número de la dirección del laboratorio es (o casualidad) 141.
Esta circunstancia no la advertí hasta después de cargar las fotos y luego realizar el cálculo de días entre el último post y este.
Tal vez sea un buen augurio y estas fotos gusten a los valientes que me visiten, los predispongan a comentar las mismas y me animen a seguir posteando.