Ir al contenido principal

Paisaje Imaginario

 

Paisaje con vias



 Soy un hombre de ciudad, no porque haya nacido en una sino porque hace mucho tiempo que estoy residiendo en una y me siento parte de ella. 

 Tenemos edificios, monumentos, calles, avenidas, autopistas, bicisendas, puentes, plazas, parques, colectivos, subtes, taxis, bordeamos un río y gente, mucha gente. 
 Gente con perros, gente sin perros, con changuitos, bolsos, de a pie, en bicicleta, o en monopatín. Gente que viene y va en constante movimiento. 
 Si como lo piensas, un verdadero caos diario. Un caos del que es difícil salir, aunque solo sea momentáneamente. 

 El paisaje aquí está determinado por todo lo que tengo a la vista. Está en mi reconocerlo, analizarlo y después encuadrarlo y fotografiar. Retener fielmente ese instante o convertirlo en lo que la imaginación me dicte. 

 Es una decisión a tomar. En mi caso en el paisaje urbano que muestro he seguido las órdenes de mi imaginación y mediante algo de manipulación fotográfica he llegado a mi paisaje imaginario. Puede gustar o no, ese es otro tema. 

 Algunos puristas dicen que es un sacrilegio retocar las fotos sin pensar que desde el momento de la toma las mismas máquinas lo están haciendo.  
Otros sólo aceptan pequeños ajustes que según ellos no modifican la esencia de la imagen y por ello son “válidas”. De ser así no hubieran existidos softwares como Photoshop y muchos más de edición fotográfica. 

 Sea como sea, a mí me gusta ver las distintas posibilidades para lograr una foto que me agrade.  

 Resultado de este pensamiento es este paisaje urbano que presento hoy donde hay un poquito de manipulación que no lo aleja mucho de la realidad.

Comentarios

  1. La fotografía, como cualquier otra expresión artística, admite tanto la imagen real sin retoques como la retocada para crear paisajes imaginarios.
    Buen trabajo.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Montse. Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Entradas más populares de este blog

La Gran Nube en el Campo

Majestuosa     En esta imagen, una inmensa nube blanca se alza majestuosa sobre el campo. Su volumen es imponente, elevándose hacia el cielo azul, mientras que a su alrededor, otras nubes más pequeñas parecen escoltarla en su viaje.  El contraste entre el vibrante campo amarillo y el cielo enérgico crea una escena que inspira tanto admiración como tranquilidad. El paisaje nos invita a detenernos y contemplar la grandiosidad de la naturaleza, que nos recuerda su capacidad de sorprendernos y maravillarnos en cada instante.

Colón en las Américas, Buenos Aires.

En las américas La escultura "Colón en las Américas" es una imponente obra de arte situada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Santa Fe, en el corazón de Buenos Aires.  Esta obra fue creada por el escultor italiano Ugo Attardi , quien es reconocido por su habilidad para capturar el dinamismo y la fuerza en sus figuras. La escultura representa a Cristóbal Colón , el navegante genovés que lideró la expedición que llegó a América en 1492. Sin embargo, Attardi presenta a Colón de una manera que trasciende la imagen tradicional, mostrándolo en un gesto de avance, casi como si estuviera liderando su expedición a través de las olas del tiempo.  El monumento también incluye elementos que evocan la mezcla cultural y el impacto histórico que significó el encuentro entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Inaugurada en 1992, en conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de América, esta escultura no solo es un homenaje a Colón, sino también una reflexión sobre el encuentro d...

La Belleza de la Rambla de Mar del Plata. Un ícono entre el cielo y el mar

Belleza de rambla Esta fotografía presenta una vista amplia y dinámica de la Rambla de Mar del Plata, tomada con la idea de resaltar la profundidad de campo y el contraste entre la arquitectura y el cielo. La imagen, tomada desde un ángulo bajo, enfatiza el vasto cielo cargado de nubes en movimiento que se extienden por toda la escena. Las nubes, con su textura dramática y su gradación de tonos blancos y grises, parecen flotar sobre la ciudad y el mar, creando una sensación de inmensidad y dramatismo en el paisaje. La exposición a mi entender está bien controlada, logrando que tanto los detalles de las nubes como las sombras en el piso queden claramente definidos. El uso de una alta resolución permite que se aprecien los detalles en los edificios y en las figuras de las personas dispersas a lo largo de la Rambla. La composición horizontal le otorga al observador una sensación de amplitud, mientras que la colocación de las personas en la escena ayuda a dar escala, permitiendo que el esp...