jueves, noviembre 17, 2016

Fotografía urbana

Un ciclista pasa frente a gente en fila en semáforo.
Semáforo

Algo cotidiano, simple, sencillo, como esperar el cambio de luces en el semáforo no pareciera ser un buen tema para una fotografía ciudadana.

Un ciclista pasando, con una mochila en sus espaldas y anteojos sobre la cabeza lo que le da un look canchero, frente a una fila de personas, ocho en total, esperando que el semáforo les habilite el paso para cruzar la avenida.
Detrás de ellos por la otra calle, también aguardando para ingresar en la misma arteria, una fila de autos y la trompa de un colectivo.

Una escena que se repetirá infinidad de veces, aunque con otros protagonistas, en este lugar.
Si es algo cotidiano,  repetido hasta el cansancio,  ¿cual sería la razón que justifique esta fotografía?

La razón  para mí es el elemento humano,  hombre y mujer, que representa por cada uno de ellos una vida, una historia de la cual podemos contar una ínfima parte.
Tan ínfima que posiblemente a ninguno de ellos le represente nada.
Pero el hombre de la bicicleta quizás yendo a su trabajo, como los que esperan por el semáforo, cada cual con sus cosas, alegrías y angustias, displicentes o apurados, todos nos muestran parte de su personalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares