. Fotografías de paisajes. | FOTOS SIN PORQUE

viernes, 11 de noviembre de 2016

Fotografías de paisajes.

HDR,Gente en la arena con vista a la ciudad de Mar del Plata,Argentina
La Playa
Muchos definen al paisaje fotográfico como un sujeto sin vida, inmóvil y siempre accesible, es decir que se puede fotografiar cuando se desee.
Para ellos no existe el elemento humano, y en esto discrepo yo.
Para mí el paisaje tiene vida , tiene movimiento y por lo tal su accesibilidad es efímera.
Mi concepto parte sobre todo del paisaje urbano, donde el humano tiene relevancia, presencia y sentido de pertenencia con él.
El ser humano es a veces como el sol, que muchas veces no vemos, pero que siempre está. lo vemos aún en esos paisajes estáticos, inanimados, con un canino que serpentea y se pierde, o lagos cuidados, etc, la presencia del hombre no se ve,  pero se siente, está en las mejoras  o las destrucciones del ambiente. Es decir la acción humana llega a esos paisajes para bien o para mal y eso denota su presencia.
Este paisaje urbano que presento tiene elementos como playa con su arena y carpas de verano,la ciudad que emerge queriendo elevarse  para alcanzar el cielo ahora con muchas nubes.
En primer plano la presencia humana sobre la arena con gente descansando, caminando y otros ofreciendo sus mercancía a los turistas.
Esta imagen representa un instante único e irrepetible del paisaje, congela el movimiento, lo detiene y nos permite verlo en su totalidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...