. Fotografía Creativa | FOTOS SIN PORQUE

jueves, 3 de noviembre de 2016

Fotografía Creativa

Imagen tomada a través de una vidriera con vista a la calle.
Reflejos

Si nos atenemos al estricto uso de la palabra creativo derivada de crear que es hacer algo de la nada, algo sólo reservado a Dios, vemos que es imposible hablar de creatividad fotográfica.
Para hacer fotografía necesitamos varios elementos:uno casi insustituible como la cámara de fotos,también precisamos la luz para iluminar la escena a retratar y la capacidad de la persona para utilizarlos.

La creatividad debe ser entendida como la capacidad del fotógrafo para estar atento y abierto a bucear sobre nuevas ideas , buscando así "crear" una nueva obra.
Refleja la habilidad de conjugar el sentido de la oportunidad, el pensamiento creativo y  original.
El artista busca nuevos caminos de los tradicionales y juega con nuevas posibilidades que le da el liberarse de prejuicios sobre lo que es o debería ser.

La creatividad se basa en atreverse a jugar con imaginación y entre  otras cosas romper con las reglas establecidas en fotografía buscando otros resultados para expresarse.
Jugar con colocar nuestro sujeto en otro lugar distinto a los puntos fuertes de la teoría de los tercios, o colocar un horizonte  en el medio. inclinado a algunos de los lados, etc

Esta foto no se porque esta aquí, tengo mis dudas sobre sus cualidades técnicas, aunque me esmeré en hacerla lo mejor posible.
En  ella traté de conjugar en una imagen el adentro y el afuera del espacio donde se gestó esta imagen..
Es tratar de retratar el alma fuera del cuerpo y al mismo tiempo dentro de él.
El reflejo sobre el vidrio del ventanal hace aparecer como espectadores espectrales a esas figuras que lo provocan. Además sitúa a estos elemento en el afuera compartiendo la escena con lo que pasa en la calle.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...