. FOTOS.<p> RECUERDOS DE MAR DEL PLATA<p>Barcos | FOTOS SIN PORQUE

miércoles, 15 de mayo de 2013

FOTOS.

RECUERDOS DE MAR DEL PLATA

Barcos

Puerto de Mar del Plata 
En el Puerto.





Puerto de Mar del Plata 
Betty y Temerario.





Puerto de Mar del PLta 
Siempre graciosa





Puerto de Mar del Plata 
Banquina de pescadores





Puerto de Mar del PLata 

Betty y Temerario II





Puerto de Mar del Plata 
Lanchas pesqueras





Puerto de Mar del PLata 
En el mar.





Puerto de Mar del Plata 
Amarraditos





Puerto de Mar del Plata 
Los hermanos







El puerto de la ciudad de Mar del Plata se ubica en la costa de la ciudad de Mar del Plata, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, en el este de la Argentina, sobre el mar Argentino del océano Atlántico Sur. Es un puerto artificial encerrado por dos importantes escolleras, la Norte y la Sur. Se empezó a diseñar a fines del siglo XIX y se inauguró en 1924. Es además puerto de ultramar.

Depende administrativamente de un consorcio, la seguridad del territorio está a cargo de la Prefectura Argentina y la municipalidad de General Pueyrredón posee una delegación.

Se encuentra dividido en dos sectores: el norte y el sur, el primero dividido en tres espigones y el segundo en un muelle para cruceros turísticos. El puerto es pesquero principalmente, el transporte de petróleo y cereales son actividades secundarias. Tiene proyectos de establecer una terminal de pasajeros y una terminal de cargas generales para competir con el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Tiene su asiento la Base Naval y la Base de Submarinos de la Armada Argentina. De esta fuerza depende la Escuela Nacional de Pesca que forma técnicos de esta industria.

Además es un paseo turístico.. Se puede visitar la Gruta de Lourdes, la Reserva de Lobos Marinos, la parroquia de la Sagrada Familia, el monumento al Hombre de Mar y la Av. Juan B. Justo.

Fuente:Wikipedia
Mi Instagram
Instagram


Web Analytics