Ir al contenido principal

FOTOS DE LA TORRE DE BABEL


Camino a la Torre de Babel, Buenos Aires, Argentina.
Vamos Llegando



Base con libros de la Torre de Babel, Buenos Aires, Argentina
La base de la torre




Comienzo en la base de la Torre de Babel, Buenos Aires,Argentina
Libros en subida




La Torre de Babel, Buenos Aires, Argentina.
Libros y más libros formando la Torre de Babel.



Plaza San Martin y la Torre de Babel, Buenos Aires,Argentina
Vista de la Plaza San Martín y la Torre de Babel.

Posted by Picasa


La Torre de Babel constituye una de las principales actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
A pocos días de haber estrenado el título de Capital Mundial del Libro, la ciudad tiene una gran obra que muestra lo diverso y lo particular conviviendo en un mismo espacio; el mundo, la ciudad y la obra armando la trama.
La posibilidad de construir lo colectivo desde lo particular: una gran metáfora de lo que sucede a diario en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre la creadora de la obra:
 

Marta Minujín es una plástica argentina.
Ha usado siempre la frase "todo es arte", que sintetiza la concepción de la creadora, convertida en el paradigma de su generación.



"Nosotros nos autodefinimos como pop. Arte popular, arte que todo el mundo puede entender, arte feliz, arte divertido, arte cómico. No un arte que es necesario entender, es un arte que es necesario gustar; que hace pop y lo entendés."

Tiene más de cincuenta esculturas esparcidas por las capitales del mundo. Entre ellas, las más representativas y famosas son:

El "Obelisco Acostado" (1978) en la Bienal de San Pablo.
La "Operación Perfume" (1971) en Buenos Aires y varias replicas en varios países.
El "Obelisco De Pan dulce" (1979) durante la Feria de las Naciones, Buenos Aires.
La "Torre De Pan De Joyce" (1980) en Dublín, Irlanda.
El "Carlos Gardel De Fuego": una estructura metálica reproduciendo la imagen del cantor, rellena de algodón que fue prendida fuego, como arte efímero. Medellín, Colombia. (1981)
"La Fiesta Del Éxito": Performance realizada junto al artista argentino Eduardo Sanguinetti(1981).
La “Venus De Queso” (1981)
El "Partenón De Libros": una reproducción del Partenón de Atenas constituído con libros. (1983)

Sus happenings y obras de arte efímero en general apuntan a la respuesta del espectador, y generalmente producen controversia y comentarios en los medios masivos de comunicación.

Comentarios

  1. Boa noite, amigo!

    Que fantástico, isso aí. Quero uma torre dessa em minha cidade. Amo livros.
    Amigo, e se cair uma chuva, como fica os livros? As pessoas podem pegar, ou é apenas uma exposição?

    Mas, muito linda essa torre.
    "Ler é viajar no tempo, e descobrir novos mundo; é ir além. Viajar; construir sonhos".

    O que seria de mim, se não existisse os livros!

    Abraços,
    Lu

    ResponderBorrar
  2. Hola LU:

    La cosa es más o menos así.
    Todos los libros (Unos 20 ó 30.000) están cubiertos por una funda de plástico que los proteje de las inclemencias del tiempo.

    El 28 de mayo, último día que la obra abra sus puertas, los visitantes podrán recorrer la Torre en orden, buscar un ejemplar que les interese en el idioma que prefieran y llevárselo.

    Con los libros que sobraron “se armará una Biblioteca de Babel con ejemplares en muchos idiomas y dialectos, que quedará por siempre como una forma de esparcir la creatividad y cultura de todos los pueblos del mundo”, sostuvo la artista.

    Estoy de acuerdo contigo, los libros nos han hecho realidad muchos de nuestros sueños.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Que bonito y original, todo lleno de libros...

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola MªAngeles y Jose.

    Realmente es muy original y tiene su encanto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Entradas más populares de este blog

Colón en las Américas, Buenos Aires.

En las américas La escultura "Colón en las Américas" es una imponente obra de arte situada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Santa Fe, en el corazón de Buenos Aires.  Esta obra fue creada por el escultor italiano Ugo Attardi , quien es reconocido por su habilidad para capturar el dinamismo y la fuerza en sus figuras. La escultura representa a Cristóbal Colón , el navegante genovés que lideró la expedición que llegó a América en 1492. Sin embargo, Attardi presenta a Colón de una manera que trasciende la imagen tradicional, mostrándolo en un gesto de avance, casi como si estuviera liderando su expedición a través de las olas del tiempo.  El monumento también incluye elementos que evocan la mezcla cultural y el impacto histórico que significó el encuentro entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Inaugurada en 1992, en conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de América, esta escultura no solo es un homenaje a Colón, sino también una reflexión sobre el encuentro d...

La Gran Nube en el Campo

Majestuosa     En esta imagen, una inmensa nube blanca se alza majestuosa sobre el campo. Su volumen es imponente, elevándose hacia el cielo azul, mientras que a su alrededor, otras nubes más pequeñas parecen escoltarla en su viaje.  El contraste entre el vibrante campo amarillo y el cielo enérgico crea una escena que inspira tanto admiración como tranquilidad. El paisaje nos invita a detenernos y contemplar la grandiosidad de la naturaleza, que nos recuerda su capacidad de sorprendernos y maravillarnos en cada instante.

La Belleza de la Rambla de Mar del Plata. Un ícono entre el cielo y el mar

Belleza de rambla Esta fotografía presenta una vista amplia y dinámica de la Rambla de Mar del Plata, tomada con la idea de resaltar la profundidad de campo y el contraste entre la arquitectura y el cielo. La imagen, tomada desde un ángulo bajo, enfatiza el vasto cielo cargado de nubes en movimiento que se extienden por toda la escena. Las nubes, con su textura dramática y su gradación de tonos blancos y grises, parecen flotar sobre la ciudad y el mar, creando una sensación de inmensidad y dramatismo en el paisaje. La exposición a mi entender está bien controlada, logrando que tanto los detalles de las nubes como las sombras en el piso queden claramente definidos. El uso de una alta resolución permite que se aprecien los detalles en los edificios y en las figuras de las personas dispersas a lo largo de la Rambla. La composición horizontal le otorga al observador una sensación de amplitud, mientras que la colocación de las personas en la escena ayuda a dar escala, permitiendo que el esp...