sábado, mayo 03, 2014

Fotos.
Fotos de Protesta

Grupo de jubilados protestando en Blanco y Negro

Manifestación de Jubilados

Esta foto tiene un tiempo y es del momento que se discutía en el Congreso la vigencia del 82% móvil  paras los jubilados, que luego el Poder Ejecutivo vetó.
Para dimensionar este reclamo debemos empezar por saber que es un jubilado. La Real Academia Española lo define como:
jubilado, da.
(Del part. de jubilar).

1. adj. Dicho de una persona: Que ha sido jubilada.

2. m. y f. Persona que, cumplido el ciclo laboral establecido para ello, deja de trabajar por su edad y percibe una pensión.




Esta definición parece una regla matemática que lo resume todo al hecho de haber trabajado y llegar a una edad donde se considera un impedimento para trabajar y por ende debe recibir una pensión para su subsistencia.
Pero la definición de jubilado para un argentino es la de aquel hombre o aquella mujer que con todas sus capacidades, aciertos y desaciertos, a través de los tiempos se esforzaron trabajando para engrandecer a este país.

Se los vio tendiendo vías férreas a trabajas de todo el territorio, abriendo caminos primero de tierra después asfaltados, levantando casa, escuelas, hospitales y toda clase de edificios que fueron necesarios, Enseñando, Cuidando, Curando, sembrando los campos primero con el arado a tracción a sangre (la propia y luego la animal) y luego con la tracción mecánica, fabricando cosas de la más diversas y siempre necesarias, comerciando, Haciendo todo lo que había que hacer para acompañar  e  impulsar el progreso día a día.

Fueron muchos años de esfuerzos, en algunos casos más de cuarenta y por ley el mínimo es 30.
El hoy jubilado ha sido el motor en el crecimiento y grandeza de la nación. Es el héroe anónimo
y no reconocido o quizás ignorado por la hoy gente activa que seguramente algún día será pasiva.
Que pide el jubilado hoy en día: el 82% móvil con respecto a su último sueldo antes de pasar a la "pasividad" de la jubilación.
Se haber se actualizará automáticamente con los aumentos que reciban los activos de su categoría y dejará de ser un martirio la incertidumbre. ¿Será mucho pedir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares