Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2009

FOTOGRAFIA :

Historia y tormenta

Se viene la loca La imagen del gaucho se destaca, blandiendo su sable, adivinando el peligro. La tormenta magnifica el drama. Cuanta fe y coraje, y que gallardía emanan de su figura. El bravío corcel dispuesto a todo: Huir ó luchar. Solo espera la orden. "La loca" -temerosos de sus designios- los paisanos la llaman. La tormenta amenazante, y el enemigo al acecho no dan respiro. ¿Cual será la respuesta del héroe? -Vencer ó morir. Huir jamás!

Fotos de aquí y más allá.

Fotos de Plaza. Sola La descubrí sin querer, no me había llamado la atención. estaba como escondida, tratando de pasar inadvertida Sola con su soledad, en medio del bullicio, ¿Amargura, penas, olvidos, cuales serán los motivos? Estaba ausente, lidiando con sus cuitas, quise acercarme, no pude. La miré, no me miró, me apenó su tristeza; maldije mi cobardía y me fui sin chistar.

Fotos de aquí y allá.

Fotos de Plaza Honrando la vida El invierno se hace sentir, la leve brisa y el gélido aire nos estremecen. El sol, como un manto de piedad, nos abriga. Casi desierta la plaza se despereza, en soleados bancos descansan los visitantes. La abuela teje y su marido, deambula en un mundo de fantasías. Más allá un oficinista en solitario, la mirada distraída como meditando, aprovecha su descanso. Más tarde , al llegar los niños con sus bicicletas, acompañados por padres, tíos ó abuelos, la plaza irá cobrando vida. Entonces girará la calesita y su música nos convertirá en niños otra vez. Se animará el solar arenero, las hamacas, toboganes y otros juegos solazarán a los pequeños. El vendedor de golosinas está instalado, él también vende alimento para pájaros. Los grandes compran y los chicos juegan con las palomas. Éstas son muchas y se disputan el alimento. Desaparece el silencio..., se oye el ruido. Es el sonido de la vida...

TRABAJO EN ALTURA

Trabajando en las alturas Nadie repara en ellos, marionetas en manos del destino, los paseantes están muy compenetrados en sí mismos. Caminan rápidamente, algunos escuchando música en sus MP 3/4 ó vaya a saber qué, otros hablando por sus celulares y gesticulando como si su interlocutor pudiera verlos. Están también los que van con la mirada fija en el piso, prestos para esquivar cualquier cosa desagradable que se interponga en su camino. Van y vienen, la calle se convierte en un hormiguero y nadie mira, nadie los ve.

Fotos del sentimiento

Orgulloso Me llamó la atención en cuanto lo vi. Brillante, lustroso, en la dirección correcta y en un lugar centro de atención de miradas. Allí, donde imperan los lujosos últimos modelos , se estacionó él. Simpático gesto de quien hace "pata ancha" en cualquier terreno. Lo interpreté como una acción de quien se siente orgulloso de ser como es, de haber logrado tener lo que le gusta, así sin estridencias y con la saludable actitud de no parecerse a nadie sino a sí mismo. El color verde dicen que es color de la esperanza y me parece que este caso lo corrobora.

El secreto de la doncella

La Doncella Se la ve pensativa, ensimismada, ¿qué tiene la doncella? La tristeza la invade, hace tiempo que ha huido la sonrisa, La palidez de su semblante, otrora lozano, combina con la desolación de su mirada. En sus manos conserva las flores ,¿ ofrenda de un esquivo amor? Dentro suyo pugnan encontrados sentimientos, en su intimidad se libra la batalla. Aunque inclinada se mantiene aún de pie, como queriendo hacerse más fuerte. Mira sin mirar, oye sin sentir, ajena a su entorno,está como ausente. La procesión va por dentro. Dirige su mirada hacia el piso, lugar donde están enterrados sus sueños. No bien nos vamos, deja las flores y se retira. Avanza despacio, apretando los dientes y con un brillo en su mirada. En su desconsuelo,el valor la determina y se jura: -No importa vida.Viviré!

ECHA A VOLAR TUS FANTASÍAS

Sueños en vuelo Cuando estés abatido, sin fuerzas y sin ganas para seguir, revisa tus emociones y trata que el miedo no se expanda. Examina tus deseos y déjalos fluir. No importan los tropiezos, levántate y anda. Pon alas a tu imaginación, agudiza tus sentidos Abre tus ojos y observa alrededor. Ánimo, la vida está plagada de momentos divertidos Aprende a detectarlos y saldrás vencedor. Concéntrate y expulsa todos tus miedos, Con coraje ahuyenta tus monomanías Ya de pié, estira tus miembros contraídos, Y vuela hasta donde quieran tus fantasías.