viernes, agosto 16, 2024

El Olvido de los Libros en la Era Digital

El olvido de los libros en la era digital

 Entre hojas secas y pixeles


Estos días me conmovió una nota en un diario de la problemática reiterada en los estudiantes que ingresan a la facultad. Según esta nota el nivel académico de los ingresantes es cada vez más deficiente, lo que genera un problema no solo a la universidad sino también a los mismo alumnos que no están preparados para entender los contenidos que se les enseñan.

Casualmente revisando mis viejas fotos encontré esta tomada hace mucho tiempo y enseguida la relacioné con la nota del diario. No sé porque la compuse así, que tenía en mente en ese momento, solo una naturaleza muerta, un bodegón.


Con esta imagen evoco la nostalgia de tiempos en los que los libros ocupaban un lugar central en nuestras vidas, pero hoy, como esas hojas secas que se acumulan sobre un libro olvidado, parecen ser desplazados por el brillo y la inmediatez de las pantallas. La juventud actual, sumergida en el mundo digital, deja a un lado el hábito de la lectura tradicional, prefiriendo el acceso rápido y efímero que ofrecen los dispositivos electrónicos. 

La escena sugiere una reflexión sobre el valor de lo tangible en una era dominada por lo virtual.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

¿Qué melodía pasa por su alma?

Emoción La fotografía callejera nos lleva por distintos motivos a captar con nuestra cámara diferente hechos, y esta foto que presento hoy e...