. Realidad o fantasía. | FOTOS SIN PORQUE

miércoles, 7 de junio de 2017

Realidad o fantasía.

Un émulo de Aladín sostenido en el aire,dos turistas paseando.
La magia que faltaba
Sábado a la tarde, peatonal Florida, Ciudad de Buenos aires, Argentina, la imagen nos retrata como pocas.

El actor en primer término parece representar nuestro deseo de que algo mágico nos ayude a salir de las penurias que estamos sometidos.No importa si estas fueron provocadas hoy, ayer o desde siempre, lo importante es encontrar de una vez por todas un camino que no unifique y nos salve como país.

La foto nos muestra - sin querer o queriendo- el drama de la desigualdad imperante en la sociedad. En pleno centro de la capital, en la peatonal más famosa, conviven un indigente al fondo de la imagen seguramente sin hogar y viviendo en la calle y el paso de dos aparente turistas elegantemente vestidas que no lo registran y a los que atrae la ilusión del émulo de Aladín en el centro de la fotografía.

Tal vez el mago que levita en cierta forma nos esté haciendo ver que la magia es solo una ilusión óptica y la respuesta está en  mirar y ver los problemas como una oportunidad para hacer.
Necesitamos de la magia para hacer que los representantes del pueblo dejen sus miradas sectoriales y se unan en una sola mirada :El País como un todo.



MI INSTAGRAM
"@fotossinporque


Web Analytics