. El Bailarín del Siglo | FOTOS SIN PORQUE FOTOS SIN PORQUE

martes, 12 de enero de 2016

El Bailarín del Siglo

Juan Carlos Copes y  Soledad Rivero bailando tango

Tangueando

Esta foto la tomé en el Festival Internacional de Tango por el Campeonato Mundial Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires en Agosto de 2013.

La pareja de baile la integran Soledad Rivero y el maestro Juan Carlos Copes. Un joven de 82 años (en ese momento)al que le sobra polenta para bailar en tan importante evento. La Legislatura de la Ciudad le otorgó el Título de Bailarin del siglo.

 El maestro ofreció su espectáculo La Pesada del Tango, "que habla de todo lo que sufrió el tango con la irrupción de la televisión y la música foránea."(1)
 El tango es un género musical  originario del Río de la Plata (Buenos Aires y Montevideo). El conjunto musical que lo interpreta es una Orquesta Típica con instrumentos característicos como el piano, el bandonéon y el contrabajo.

En sus letras copaba el lunfardo, lenguaje reo, una jerga de los delincuentes que  se fue incorporando a los versos que hablaban del amor y la traición. Puede decirse que es lenguaje del tango de la primera época.

Originalmente nació en los suburbios de la gran ciudad, allá por el 1900 y solo lo bailaban parejas de hombres abrazados. Era considerado pecaminoso. 

La danza es por parejas, hoy de un hombre y una mujer, abrazados, muy juntitos, con corridas, cortes y quebradas. Se destaca por su sensualidad.

La Unesco declaró  al tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta foto la tomé sin flash,con apertura de  f:8 , velocidad de 1/60s, objetivo: 18/135mm a 135mm; ISO 1600. La doblé al "Blanco y Negro" con un procedimiento que hago habitualmente con Photoshop.

 1- Imágen -Modo:Color Lab. 2- Canales: luminosidad: Clic. 3- Imágen Modo: Escala de grises. clic. 4- Terminar con Curvas, 5- Filtro- Enfocar-Máscara de enfoque ( A gusto) normalmente para  mi  es 100%

(1)Tomado de: Reportaje:El Arte de Morder el Piso. Por Carlos Bevilaqcua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...