Aire Libre El sol cae a plomo inundando de luz nuestras retinas, mientras el tren cruza en dirección al norte llevando el cargamento de las ilusiones de los viajeros. Vista parcial de las cancha de polvo de ladrillos donde se practica el tenis, allá a la lo lejos apenas se divisa detrás de la arboleda la torreta del Club de Pescadores de Buenos Aires y un poquito del Río de la Plata. Un apropiado cielo parcialmente nublado da el marco adecuado al paisaje.
El Torreón Día gris, oscuro, ventoso, mar picado. No muy estimulante para fotografiar el paisaje. No obstante la vista del Torreón del Monje en la lejanía, bruma mediante, era toda una tentación. Y ahí esta yo con mi cámara disfrutando a pleno el momento. Un paisaje marino para recordar.
Monumento a Roque Sáenz Peña F ue realizado en París por un artista argentino José Fioravanti y fue inaugurado en 1936 en un acto presidido por el entonces Presidente de la República el militar Agustín Pedro Justo - Presidente de lo que se llamó la década infame por los actos de corrupción de su gobierno-, acompañado por su Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Carlos Saavedra Lamas. Esta situado en la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña (Más conocida como Diagonal Norte) y Florida en Buenos Aires. En la fotografía se aprecia la imagen del político y uno de los dos grupos escultóricos que le acompañan: La Acogida representada por el desnudo de una madre y su niño.