viernes, enero 16, 2015

Fotos.
Monumentos.

Monumento a R.S.Peña En Buenos Aires
Monumento a Roque Sáenz Peña

Fue realizado en París por un artista argentino José Fioravanti y fue  inaugurado en 1936 en un acto presidido por el entonces Presidente de la República  el militar Agustín Pedro Justo -Presidente de lo que se llamó la década infame por los actos de corrupción de su gobierno-, acompañado por su Ministro de Relaciones  Exteriores Dr. Carlos Saavedra Lamas.
Esta situado en la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña (Más conocida como Diagonal Norte) y Florida en Buenos Aires.

 En la fotografía se aprecia la imagen del político y uno de los dos grupos escultóricos que le acompañan: La Acogida representada por el desnudo de una madre y su niño.


Roque Sáenz Peña
(Buenos Aires19 de marzo de 1851 –9 de agosto de 1914) fue un abogado y político argentino, combatiente voluntario del ejército del Perú en la Guerra del Pacífico que fue Presidente de la Nación Argentina entre 1910 y1914 por el sector modernista del Partido Autonomista Nacional y que promulgó de la Ley Sáenz Peña o Ley 8.871 que instauró en Argentina el voto universalsecreto y obligatorio.(Wikipedia)


Carlos Saavedra Lamas
(Buenos Aires1 de noviembre de 1878 – ibídem5 de mayo de 1959) fue un políticodiplomático y jurista argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936, el primer latinoamericano en obtener este galardón. De ascendencia gallega, era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata establecida en 1810.

Su etapa como ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Agustín P. Justo sería calificada como de las más activas y cruciales en la historia de la política exterior argentina. Hábil diplomático, supo mediar en el sangriento conflicto militar entre Paraguay y Bolivia por el Chaco (donde se había descubierto petróleo), que se extendía con toda crudeza desde junio de 1932, y evitó la injerencia estadounidense en la zona, firmándose el 12 de junio de 1935 el Protocolo de Buenos Aires, que puso fin a la guerra. Justamente por su mediación recibió en 1936 el Premio Nobel de la Paz
Falleció el 5 de mayo de 1959 en Buenos Aires, cuando tenía 80 años. ( Wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares