. <h1>Ese baile sensual</h1> | FOTOS SIN PORQUE

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ese baile sensual

Taconeando

Bailarines en la Recoleta



Se oyen los primeros acordes,
los bailarines salen a la pista.
El formal, Ella hermosa,
una mirada, un brazo, y comienza la danza.


-¿Qué es eso que bailan?
-Tango.

-¿Y eso que es?

-(y a ésta como le explico lo que es y lo que expresa todo este sentimiento)
(Mire, vea, el tango es como la vieja, vio. Es todo corazón y sentimiento. Es algo que se siente aquí dentro, muy dentro de uno , en el alma. Es el amor, el odio, la risa, el llanto, la alegría, la tristeza, es la mama, el barrio, la barra de la esquina, la primera novia, la rea, el bar, la cantina, el fútbol, el primer beso, el desengaño, el amigo, los chicos, el farol, la barrera, el asfalto, las luces, mi ciudad, y mil cosas más, que se yo.) .Sigo pensando pero solo digo:

-El tango es nuestra música y baile por excelencia. Lo es por la profusión de posibilidades artísticas, distintos modos de expresión que permiten testimoniar en su cambiante totalidad los sentimientos que nos identifican.

-¿Es de Buenos aires? me pregunta con los ojos en la pareja que baila.
-Nació porteño, en los arrabales de la ciudad y después copó el centro. Hoy es porteño, correntino, santafecino, tucumano, es decir argentino. Le digo más: sacó ciudadanía en casi todo el mundo. Dije ufano.

-¿Porqué se baila así, tan juntos y con esa fuerza? Me dijo mientras se volvía hacia mí para semblantearme.
- Es un baile muy sensual que expresa la fogosidad natural del argentino. Es todo sentimiento que aglutina a los cuerpos que se estrechan cada vez más al compás de la melodía.
En cada pieza se vive una situación única, que es la de disfrutar de la emoción que arroba a la pareja. Ésa que hace que se recreen o creen nuevas figuras dentro de la danza.

Resuenan los aplausos, termina la música y los bailarines dejan de bailar. La turista se acerca a la pista , se inclina sobre un sombrero puesto boca arriba y deposita un billete de moneda extranjera, retoma la vertical y se retira suavemente de lugar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Declaran el tango patrimonio cultural de la humanidad
La Unesco aprobó la propuesta y le otorgó al género rioplatense el estatus cultural protegido; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó su "orgullo"

Diario La Nación.(30/09/2009)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...