viernes, septiembre 06, 2024

Blanco y Negro o Color: Un Homenaje al Mundo Animal

Retrato cabeza de caballo en blanco y negro.

Ojos pensativos


Retrato de perro a todo color

Esa mirada reflexiva

En esta ocasión, quiero invitarte a ser parte de un diálogo visual que explora la conexión entre los animales y el arte fotográfico. He seleccionado dos retratos que destacan la esencia de dos seres maravillosos: un caballo capturado en la serenidad del blanco y negro, y un perro lleno de vida en vibrantes colores. A través de esta encuesta, me gustaría conocer tus preferencias, no solo en cuanto al sujeto de las fotos, sino también en relación al impacto que te genera el blanco y negro versus el color.

El caballo, con su porte majestuoso, se presenta en una imagen monocromática que resalta su fuerza y nobleza. En contraste, el perro, con su mirada viva y su pelaje detallado en color, nos invita a reflexionar sobre la calidez y la alegría que aportan los tonos vibrantes. Ambas fotografías rinden homenaje al mundo animal, cada una en su propio estilo, y me gustaría saber cuál resuena más contigo.

Tu participación no solo contribuirá a este homenaje, sino que también permitirá explorar cómo percibimos y valoramos la fotografía de animales en diferentes formatos. ¡Espero tus comentarios! 





4 comentarios:

  1. Un gran homenaje a ese mundo del que a veces nos olvidamos de tan inmersos como solemos estar en el nuestro. Yo en este caso, si se trata de elegir entre el blanco y negro o el color, me quedo con el primero. Para mi me proporciona menos elementos de distracción ( el color me distrae) a la hora de sentir una u otra emoción.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias Luis, coincido en tu apreciación, en la primera lo que primero vi fue ese ojo que quería expresarme sus sentimientos. En cambio en la segunda la visión
    recorre toda la figura y por último llega a los ojos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Me gustan las dos fotos y muy buena tu reflexión, un saludo Carlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana.
      Eres muy amable con tu comentario.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Borrar

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

¿Qué melodía pasa por su alma?

Emoción La fotografía callejera nos lleva por distintos motivos a captar con nuestra cámara diferente hechos, y esta foto que presento hoy e...