El puerto de Mar del Plata es uno de los rincones más característicos y pintorescos de la ciudad. Allí, los barcos pesqueros de intenso color naranja y rojo no solo cumplen con su función de trabajo en alta mar, sino que también se han convertido en un verdadero símbolo cultural y turístico. Estas embarcaciones, alineadas en el muelle, transmiten una imagen única: la fuerza del mar se combina con la perseverancia de quienes lo enfrentan día tras día. Los nombres grabados en sus proas —muchos dedicados a santos, vírgenes o seres queridos— reflejan la fe y el arraigo de las familias que dependen de la pesca para vivir. Al observarlos de cerca, los detalles son un espectáculo en sí mismos. El contraste de los tonos cálidos de los barcos con el azul intenso del agua crea un paisaje que enamora a fotógrafos, turistas y vecinos por igual. Los reflejos en el mar parecen una pintura en movimiento, un recordatorio de que la belleza puede encontrarse en las escenas más simples de la vida cotidia...
Una mirada poética a la vida urbana y cotidiana
Ahora se echa de menos ¡tantos sitios!...pero no hay más remedio que permanecer en casa.
ResponderBorrarYo echaré de menos el desfile de la Batalla de las Flores. Echaré de menos las Cruces de Mayo, que adornaban los más bellos rincones de Córdoba. También hacer las rutas de los patios que tan preciosos luces en el mes de mayo y por si esto fuera poco, también voy a echar de menos la alegría de su feria. Todo esto está suspendido debido al peligro que entraña, dichas celebraciones.
Besos
Si, a todos nos invade la nostalgia.
ResponderBorrarPero tenemos un dicho "Siempre que llovió, paró" y esto también pasará. Algún día , espero no muy lejano podremos volver a una vida normal. Creo que no será la misma, pues espero que hayamos aprendido la lección que nos deja esta pandemia.
Ojalá entendamos lo maravillosa que es la libertad. También del daño que hacemos al planeta con nuestro trajinar diario - llámese polución y contaminación - provocando residuos que lo envenenan.
Entendamos también que la solaridad es el camino para unirnos y alcanzar la felicidad que nos merecemos.
Seamos positivos falta un día menos.
Un abrazo.