lunes, enero 22, 2018

El paisaje nos delata.

Imagen del prohombre en Mar del Pltata
Homenaje a Florentino Ameghino

Ahí en esa especie de acantilado de piedra sobre el Bvd. Marítimo en Punta Iglesias se colocó el busto que recuerda a este prohombre pionero de la paleontología argentina.

Pero como siempre pasa -lo que no justifica el vandalismo-los "inteligentes" turistas quieren dejar su impronta y no respetan, quizás por ignorancia, lo que la imagen representa y la pintan.

Esta es una foto de archivo, no se si las autoridades habrán quitado esa afrenta pictórica y sino deberían hacerlo.
No lo digo por Ludmila y Nito quienes fueron respetuosos y dejaron sus nombres en las piedras alejadas del busto del homenajeado. 

¿Por que se ha perdido el respeto y se agravia a figuras que dejaron su huella en nuestra historia como una cosa sin importancia?

¿Es quizás la ignorancia que nace del desinterés en la educación pública para abordar estos temas, la desatención de los padres muchas veces forzados a estar  ausentes, la falta de lectura de la gente, o también el desinterés de las nuevas generaciones en el pasado  que viven solo en el presente como si no existiera el mañana?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares