. Fotos.<p>La ciudad puso un huevo | FOTOS SIN PORQUE

viernes, 3 de julio de 2015

Fotos.

La ciudad puso un huevo

Foto de la réplica de la obra" Nosotros Afuera" de Federico Peralta Ramos
Nosotros Afuera
El otro día paseando por retiro tomaba unas fotos mientras caminaba mirando aquí y allá por Leandro Alem en la Plaza san Martín subiendo por San Martín lo divisé.
Un huevo blanco ocupando casi toda la plazoleta Ginastera ,llamada así en homenaje a Alberto Ginastera,el gran compositor argentino- su obra mas famosa es la ópera Bomarzo.

Este monumento? es un homenaje a la memoria de Federico Manuel Peralta Ramos, artista argentino,tataranieto del fundador de Mar del Plata.
Integrante de un movimiento de protesta dentro del arte como el dadaísmo que proponía la libre fantasía y cuestionaba todos los medios del arte tradicionales
Para mí un transgresor,un pez que nada a favor de la corriente, en fin ,un loco lindo.

Es una réplica de la obra original que fuera construida en malla metálica y yeso y presentado junto una pintura y un obelisco una obra que denomina "Nosotros afuera"participando del Premio Nacional Instituto Di Tella en1965,
El huevo se va descascarando a medida que transcurren los día y finalmente es destruido por el autor para poder ser retirado del establecimiento.

 Definía su filosofía artística en una frase: "Siendo en el mundo"-
"Creo que la aventura del artista es el desarrollo de su personalidad para obtener la "constitución" de yo" (En carta a Mr-James F Matías-Jhon Simon Guggenheim Memorial Foundation- del 14/06/1971 (macromuseo.or.ar)

Algunas de sus frases que nos dan una idea de su personalidad:

-“Eso es lo que yo hice siempre en la Argentina: abrí las ventanas para que entre un poco de aire fresco. Ahora el aire fresco ha invadido el país, todo el mundo tiene ganas de hacer más cosas, manifestarse, se acabó el miedo al papelón. Durante mucho tiempo una forma de argentinizar una idea era no concretarla. Pero ahora eso se terminó, ya nadie quiere postergar sus sueños".

-"El arte no tiene elementos intermediarios. El sujeto es el objeto y la contemplación estética desaparece, disuelta en la vida social. En un mundo cada vez más poblado por ficciones de todo tipo, el arte encuentra su lugar en la vida social".


-“La mujer come seso, se alimenta de energía mental. A la mujer le gusta el tipo inteligente".


-“Soy como el boomerang que no quiso volver porque se encontró con Dios".



-“Yo abrí una ventana para que saliera el mal olor y ellos nunca me lo perdonaron".


-“La albóndiga psíquica consiste en una mezcla de todos los estados mentales: la conciencia, el inconsciente, la subconsciencia, la preconciencia. Si la albóndiga psíquica funciona normalmente, si sus elementos se imbrican, se sostienen, se alimentan, el ser humano tiene salud mental. Yo soy un ser sano, por ejemplo".

-“Toda mi vida me la pasé bajando del palco mientras todo el mundo quiere subir. La verdad es que en el palco no hay nada, pero no hay que decirlo porque, si no, se termina el movimiento".


-“Sueño con un mundo donde exista el Reinado del Bien, donde no tenga que defenderme más del Error".

-“Dadme un punto que me banque el pollo y moveré el mundo".


-“Salir de Buenos Aires atrasa".

-“Al final, Dios no es ningún pelotudo".

-“Serás lo que te tocó ser y dejate de joder"

-“¿Loco yo? Eso dicen los burgueses que tienen un plafond bajo. Según mi psicólogo, yo soy un tipo psicodiferente".


Estas son tomadas de superchatarra





Videos de su genialidad:





Federico Peralta Ramos - "Soy un pedazo de atmósfera" (1970)




"Soy un pedazo de atmósfera", interpretado por Federico Manuel Peralta Ramos, con arreglos de Francis Smith.
Disco editado por Columbia en 1970. Se lanzaron 1333 copias que se vendieron en disquerías y en farmacias.>La otra cara del disco contenía el tema "Tengo un algo adentro que se llama coso",


Federico Peralta Ramos - "Tengo un algo adentro que se llama el coso" (1970)





"Tengo un algo adentro que se llama coso", interpretado por Federico Manuel Peralta Ramos, con arreglos de Francis Smith.

JOTASE





La hora de los Magos, por Federico Manuel Peralta Ramos




Fragmento de la película El amor es una mujer gorda, de Alejandro Agresti en el que Federico Manuel Peralta Ramos recita La hora de los Magos, de Jorge de la Vega.
Charlie Xentenera



Federico le recita un poema a Tato Bores



Muzpixel






Vista panorámica de la Plazoleta Ginastera(Bs.As)
Nosotros afuera II

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...