viernes, enero 22, 2010

Descuido ambiental

Tormenta

Mucho daño ya hiciste,
tormenta veraniega, intolerante;
crecida, desborde e inundación,
al más pobre le cae la maldición.

Vidas perdidas no se recuperarán,
campos y pueblos devastados,
castigo del cielo a la indolencia y desidia,
del humano por su tierra.

Cíclicamente la historia se repite,
indiscriminados desmontes,
gases excesivos y contaminantes mil,
coadyuvan al logro de estos desastres.

Comisiones de líderes mundiales reunidas,
cháchara y más cháchara para seguir igual,
basta de labia , menos comisiones y más acción,
se lo deben a los idos y los que aún padecen.

3 comentarios:

  1. La foto me gusta mucho...parece dispuesto atacar a la tormenta con su lanza.

    Muchas reuniones para malgastar el dinero de todos y no solucionan nada de nada.Solo estan para hacerse las fotos.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Excelente composición sencilla pero llena de arte tus palabras están llenas de verdad.

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderBorrar
  3. Me disculpo por la tardanza en responder vuestros comentarios, la excusa fue que me tomé unos días de vacaciones y hoy he regresado.

    A Mª Angeles y Jose.
    coincido con Uds.quizás algún día se decidan a actuar en positivo.
    Un gran abrazo.

    A José Ramón:
    Muchas gracias por tu comentario elogioso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Alados: Luz y Sombra

Sombras   En el silencio contemplativo de un espacio íntimo, una paloma se convierte en la protagonista involuntaria de una obra maestra vis...

Entradas Populares