. FOTOS. ARBOL. | FOTOS SIN PORQUE

martes, 28 de agosto de 2012

FOTOS. ARBOL.


Arbol de extraña forma.

Extraño árbol




Arbol.Gomero.

Tronco vigoroso




Arbol casi seco

Tronco en agonía.




Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo.
También, son elementos en el paisajismo y la agricultura, tanto por su atractivo aspecto como por su producción de frutos en huerto de frutales .
La madera de los árboles es un material de construcción, así como una fuente de energía primaria en muchos países en vías de desarrollo.
Los árboles desempeñan también un importante papel en muchas mitologías del mundo.
Tomado de:Wikipedia.



 En sus primeros tiempos históricos, Europa estuvo cubierta de selvas enormes, en las cuales aparecieron las primeras llanuras como islas en un mar verde.
La vida del hombre en aquellos tiempos estuvo íntimamente ligada con la selva y con los árboles.
El árbol alimentaba la llama, y la madera y el carbón vegetal fueron hasta hace poco tiempo los únicos combustibles. Por ello se dice que los árboles proporcionaban luz al hombre, al igual que madera como materia prima, fácil de trabajar y útil para muchos fines.
Las abejas que habitan en los árboles le permitían obtener miel y cera, además de la recolección de frutos y bayas de los árboles, e incluso hayucos que se transformaban en harina y pan.
El hombre aprendió pronto a resinar los árboles y a convertir la resina en brea, alquitrán, perfumes y aromas e incienso. Nuestros antepasados vivieron mucho tiempo con el árbol en una simbiosis intensiva.
Por ello agradecían su presencia y veían en él el origen del mundo.
Fuente:Nueva acròpolis
Mi Instagram
Instagram


Web Analytics