. Retratando el alma del arte. | FOTOS SIN PORQUE

domingo, 23 de julio de 2017

Retratando el alma del arte.

Retrato de cabeza de estatua viviente encuadrada con marco.
Retrato de arte callejero
En el retrato fotográfico a tratamos de registrar más que la belleza o no del retratado, sus expresiones, sentimientos y cualquier rasgo que nos muestre algo que va más allá de los físico, queremos llegar al alma..

En esta imagen retratamos a una escultura viviente, una caracterización de una estatua por parte de un artista callejero. entonces:-¿ como llegar al alma de una estatua?,  me pregunto. Sólo se me ocurre pensar que el hombre-en este caso-el artista que habita dentro suyo es su verdadera alma.

La imagen nos muestra la figura , con la cabeza inclinada, los ojos cerrados, inmóvil en una actitud de recogimiento.El artista está en un trance íntimo en cumplimiento de su papel. Papel para lo que seguramente a estudiado mucho, vaya uno saber por cuanto tiempo,y practicado infinidad de veces, hasta lograr dominar esta técnica que no es nada fácil de llevar a cabo.

Para empezar este camino del arte , la persona debe tener algo muy importante: vocación. Ésta le da  el empuje necesario para afrontar el camino a recorrer con dedicación y mucho esfuerzo. Es la que le da también el coraje para exponerse a la gente, a todo el mundo con diferentes condiciones culturales que lo exponen a diferentes reacciones.

Por lo general la práctica de este arte la llevan a cabo los fines de semana cuando están libre de su trabajo, su verdadera fuente de ingresos. Exponen su creación a un precio que la voluntad de los transeúntes determina. Simplemente trabajan  por amor al arte.

Sin pensarlo, sin querer, esta fotografía resultó un homenaje  a todos éstos artistas callejeros que con su arte nos alegran el paseo en los fines de semana.