sábado, febrero 02, 2019

Fotografía Urbana.
Cartoneros

Dos cartoneros tirando un carro cargado por Buenos Aires

Transpirando la camiseta.

A la siesta en pleno verano con temperaturas superiores a 30 ºC, caminando sobre el ardiente asfalto, tirando de un carro completamente cargado, recorren las calles en busca de todo lo que la gente descarta y que para ellos representa su única fuente de ingresos.


A estos muchachos le sobra lo que les exigimos a nuestros jugadores en la cancha: Decisión, coraje, garra, transpirar la camiseta, dar el máximo esfuerzo.


La diferencia que estos laburantes de la calle no tienen tiempo intermedio para refrescarse y su trabajo dura muchas horas más que el partido más largo.


Además lo juegan todos los días cualquiera sea el clima, sin descanso, sin premios, solo el consuelo de llevar algo a la casa para poder sobrevivir cuando tienen suerte.






6 comentarios:

  1. Es admirable el trabajo que estos obreros realizan, en todo el mundo hay gente que trabaja duro y no tienen la recompensa ni el prestigio de los deportistas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Montse. Además muchas veces la sociedad los ignora o discrimina, lo cual es sumamente injusto.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Trabajan duro y sin conseguir grandes sumas de dinero por su esfuerzo, tan sólo es que tienen que buscarse la vida para conseguir alimentar a la familia.

    También en esta entrada referente a un fin de semana, sigo poniendo el punto opuesto a la tuya, nos encontramos en pleno invierno y ahora en esta semana ha entrado un aire de frío polar que ha hecho una bajada grande de la temperatura. El frío penetra hasta en los huesos, aunque también nos quejaremos cuando llegue el verano, porque en mi ciudad se llega a sobre pasar con creces los 40º.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo más lógico, nos encontramos en polos opuesto geográficamente.
      Aquí la térmica llegó a 45 grados y fue asfixiante.
      Siempre nos quejaremos por el tiempo,no tenemos memoria.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Valoro mucho vuestros comentarios y por ese motivo me he llevado un disgusto al ver que habían desaparecido de repente, todos los comentarios de mis primeras entradas al blog nuevo. Eso sí, me van apareciendo los comentarios nuevos. No me explico como ha podido suceder.

    https://miradasdesdemilente.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonia.
      Hace poco salí de Google+ y me quede con blogger anticipándome a la baja de Google+ en marzo(según lo informó la empresa).
      En ese momento no sabía que todos los comentarios hechos por mi se perderían.
      Sabía que perdería todos los comentarios recibidos en mi blog y quise evitar la agonía.
      Me anticipé a lo inevitable, en marzo desaparecerán los comentarios.
      Un abrazo.

      Borrar

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Alados: Luz y Sombra

Sombras   En el silencio contemplativo de un espacio íntimo, una paloma se convierte en la protagonista involuntaria de una obra maestra vis...

Entradas Populares