. Fotos sin porque <br/>Arquitectura estilo pintoresquista | FOTOS SIN PORQUE

sábado, 20 de septiembre de 2014

Fotos sin porque
Arquitectura estilo pintoresquista

Edificio del Museo "Juan Carlos Castagnino"
Villa Ortiz Basualdo



Caminando por la Avda. Colon nos encontramos con una loma que dificulta el caminar por la vereda.de la misma la ascensión hace quemar muchas calorías y al sol en verano la transpiración te inunda.
De pronto dimos con  este hermoso edificio donde funciona el museo  Juan Carlos Castagnino en honor al artista plástico marplatense.
Para tomar la foto me crucé a la vereda de enfrente y desde allí tomé la fotografía.




Pintoresquista:


Perteneciente a la corriente arquitectónica de origen inglés que comenzó en el siglo XVIII y que se desarrollo en el período romántico de las artes, en Europa. En principio se aplicó a la jardinería y luego en las casas de campo. De Inglaterra se difundió por Alemania y Estados Unidos. A su vez en Francia se dio a través de las influencias de las construcciones suizas. En realidad pintoresquismo define más ampliamente a la forma, modo o intención en el diseño arquitectónico. Los elementos arquitectónicos que definen al pintoresquismo son las asimetrías, la yuxtaposición de volúmenes, generando entrantes y salientes, cubiertas individuales para cada volumen, uso de diversidad de materiales en las fachadas generando cambios visuales repentinos y ornamentación diferenciada. Otras corrientes dentro del pintoresquismo son las de inspiración normanda, flamenca, suiza, florentina, francesa, mediterránea, vasca, americana, etc. En Mar del Plata se dieron todas estas corrientes entre los años 1885 hasta 1945.
(radiobrisas.com)






Mi Instagram
Instagram


Web Analytics