. FOTOS. | FOTOS SIN PORQUE

jueves, 25 de octubre de 2012

FOTOS.

Nido de hornero en Iglesia del Pilar 


Casi imperceptible, por lo alto y alejado, se encuentra el nido del hornero.
Verdadera obra de ingeniería.El hornero y su compañera juntos trabajan arduamente para construirlo.
Es una casa fuerte casi indestructible,capaz de aguantar las tormentas mas bravas y salir indemne.
En esta ocasión lo construyeron como se ve en esa pequeña cornisa cerca de la ventana de la iglesia. En mi juventud, viviendo en un pueblo de campaña solía verlos sobre los palos de los alambrados de los campos
Muchas veces me detenía a contemplarlos en su trabajo. Siempre sentí respeto y admiración por esta ave que nosotros llamábamos "Casero".
La foto me gustó porque algo de ella me atrajo.
Con respecto al casero encontré esta leyenda:
"Un bravo indígena cazador, vivía en un lugar muy apartado, con su padre. Aquél se había enamorado de la hija del cacique y, llegado a su edad juvenil debió sortear las tres pruebas de virilidad que eran tradición en su tribu.
Éstas consistían en dos carreras - una a pie y otra a nado - y una prueba de ayuno, encerrado durante nueve días entre cueros y tomando tan sólo líquido.
La recompensa era la mano de la hija del cacique.
Él triunfó en todas las pruebas pero sus compañeros se retrasaron para rescatarlo y al hacerlo, vieron cómo se achicaba hasta convertirse en un pequeño pájaro de plumas sin brillo.
En cuanto lo liberaron voló hacia lo alto de la copa de un árbol y desde allí cantó, renunciando así a la hija del cacique.
Pasado un tiempo también ella se convirtió en hornero y voló hacia él."



Posted by Picasa
Mi Instagram
Instagram


Web Analytics