. <h1>La Gente y la calle</h1> | FOTOS SIN PORQUE

sábado, 24 de octubre de 2009

La Gente y la calle

Gente trabajando


Vendedor de Globos





Qué hace la gente en la calle?
La transita, la usa para llegar a destino, para disfrutar del ocio ó simplemente para sentirse libre.

Paseador de perros

Para muchos cuatro paredes son un encierro, una cárcel sin rejas.Un ambiente asfixiante que no todos se lo bancan y de ahí que buscan ganarse la vida al aire libre.
Así podemos ver distintas manifestaciones de "rebeldía" encarnadas en cuenta-propistas especialmente: vendedores ambulantes ó en puestos fijos, y además otros trabajadores dependientes.


Claro que existen casos de no elección y son apremiados por la necesidad y urgencia de situaciones no fáciles de controlar.
No existe mayor libertad que la libertad de sentirse libre.
La posibillidad de controlar los tiempos, los lugares, evitar la rutina, son factores que ayudan a lograr un ámbito personal íntimo que puede deparar muchas satisfacciones.

Pan relleno calentito.

El mundo real nos exige para solventar nuestra existencia ,y los que están a nuestro cargo, una cierta capacidad material que debiera proporcionar nuestro trabajo.
A veces se renuncia un poco de esa materialidad y se da rienda suelta a los deseos de nuestra espiritualidad.







Kiosquero.
En algunos casos para bien, en otros para mal, para bien cuando se conjugan los ingresos con las expectativas: ingresos pobres y expectativas pobres ó ingresos medianos y expectativas medianas, lo ideal sería grandes ingresos y grandes expectativas de progreso en la vida.







Pintando


No todo es felicidad en los trabajos en la calle ya que están expuestos al rigor de las condiciones climáticas muchas veces adversas.
Es duro cuando llueve, hace mucho frío y aún cuando hace mucho calor.Y es ese rigor es el que los templa y los hace fuertes y despierta en muchos de ellos el sentido de la creatividad para sortear todas las dificultades.









Lo importante es no caer en el conformismo y mientras se disfruta( por lo menos se intenta) de su actividad no perder de vista el horizonte.
Ese confín de posibilidades que se abren y que aparecen sin previo aviso, hacen que se deba estar atento y preparado para cuando ocurran poder acceder a ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...