. <h1>Flores<br>Anticipando la primavera</h1> | FOTOS SIN PORQUE FOTOS SIN PORQUE

domingo, 12 de septiembre de 2010

Flores
Anticipando la primavera

Flores de Azalea (Rhododendron indicum)







Flores








Flores








Flores







Flores





Flores




Flor de azalea. 







Flor de azalea 







Flor de azalea 








Flor de azalea 






Flor de azalea






Posted by Picasa


Las azaleas son arbustos de flor clasificadas en la actualidad en dos de los subgéneros de Rhododendron - el subgénero Pentanthera, tipificado por Rhododendron nudiflorum y el subgénero Tsutsusi con el Rhododendron tsutsusi. Existen azaleas de hojas caducas y azaleas perennes.




Rhododendron (del griego: rhodos, rosa; dendron, árbol) es un género de angiospermas perteneciente a la familia Ericaceae, que contiene más de 1.000 especies conocidas comúnmente como rododendros y azaleas. Dado que es un género muy extenso, las plantas se han organizado en subgéneros, secciones, subsecciones y series.


El término "angiospermas" proviene de dos palabras griegas: αγγειον (angíon- vaso, ánfora) y σπέρμα (sperma, semilla); así, este término compuesto significa "semillas envasadas", en referencia a que sus óvulos (y posteriormente sus semillas) están encerrados por la hoja fértil portadora de los óvulos o carpelo. De esta forma, el grano de polen para fecundar al óvulo, debe contactar una superficie del carpelo preparada para ello (el "estigma") en lugar de caer directamente sobre el óvulo como en gimnospermas. 





Las flores de azalea que hoy presento son de una planta de mi balcón y que fue la primera en florecer días antes del advenimiento de  la primavera en esta parte del mundo.
Surgieron rápidamente de un día para el otro como queriendo prolongar su tiempo de vida , de por sí escaso.


Estas tienen un color rosa en sus pétalos con un matiz de blanco llegando a su interior.
Son flores simples, pero bonitas y dan alegría a su entorno.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...