Ir al contenido principal

Basta de violencia

Dos policias bloqueando la Avda.con el Obelisco de fondo

Piquete policial

Los piquetes, esos cortes compulsivos de calles y avenidas en la ciudad de Buenos Aires son comunes y casi diarios diría yo, pero el de la imagen es un corte de la avenida para proteger una manifestación de "Ni una Menos" contra la violencia a las mujeres provocadas por el machismo exacerbado y alocado de algunos dementes.
Una manifestación pacífica donde miles de mujeres expresan su reclamo de justicia a pura voz altisonante, pero debidamente justificada por los horrores que les toca vivir a muchas de ellas. Muchas no están para reclamar, su espacio lo cubren sus familiares y amigos que siguen pregonando por una justicia que los ampare y termine con tantas atrocidades.

Como hombre siento vergüenza por ese comportamiento abusivo y cobarde. No es de hombre, que se precie como tal ,ese proceder.
 No es de valiente sino de cobarde. Solo un cobarde puede golpear a una mujer, generalmente indefensa por la diferencia de contextura física con cualquier varón.

Considero al golpeador como un enajenado violento que no se detiene ni ante la figura de su madre y que lógicamente debería ser separado de la sociedad.

Estamos viviendo una época donde la violencia en sus múltiples  formas nos ha cercado. Los hechos delictivos se reproducen cada vez con más violencia generando día a día muertes que dejan un camino de luto en todas las esferas sociales.

El satánico combo de narcotráfico, trata de personas y el tráfico de armas mezclados con la marginalidad y la pobreza detonan una bomba cuya onda expansiva amenaza destruir todo a su paso.
Es tal su poder que corrompe desde los cimientos a las fuerzas de seguridad que tienen que combatirlo y los de la justicia que tiene que condenarlos.

No hay a la vista un/una líder convocante que aglutine a toda la sociedad marcando el camino para combatir y exterminar este flagelo.

Mientras los políticos discutan cuestiones partidarias y posiciones personales, sobre todo ante unas próximas elecciones medio término, y no hagan un alto el fuego y se reúnan para buscar una solución inmediata la guerra estará perdida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Gran Nube en el Campo

Majestuosa     En esta imagen, una inmensa nube blanca se alza majestuosa sobre el campo. Su volumen es imponente, elevándose hacia el cielo azul, mientras que a su alrededor, otras nubes más pequeñas parecen escoltarla en su viaje.  El contraste entre el vibrante campo amarillo y el cielo enérgico crea una escena que inspira tanto admiración como tranquilidad. El paisaje nos invita a detenernos y contemplar la grandiosidad de la naturaleza, que nos recuerda su capacidad de sorprendernos y maravillarnos en cada instante.

Recoleta: Postales Urbanas de Buenos Aires

Colón en las Américas, Buenos Aires.

En las américas La escultura "Colón en las Américas" es una imponente obra de arte situada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Santa Fe, en el corazón de Buenos Aires.  Esta obra fue creada por el escultor italiano Ugo Attardi , quien es reconocido por su habilidad para capturar el dinamismo y la fuerza en sus figuras. La escultura representa a Cristóbal Colón , el navegante genovés que lideró la expedición que llegó a América en 1492. Sin embargo, Attardi presenta a Colón de una manera que trasciende la imagen tradicional, mostrándolo en un gesto de avance, casi como si estuviera liderando su expedición a través de las olas del tiempo.  El monumento también incluye elementos que evocan la mezcla cultural y el impacto histórico que significó el encuentro entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Inaugurada en 1992, en conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de América, esta escultura no solo es un homenaje a Colón, sino también una reflexión sobre el encuentro d...