El reloj de la Torre de los Ingleses, semi oculto por la bruma, marca las 2 y 20 de la tarde. Todo es quietud, silencio, paz. La pareja aprovechando la ocasión, ejercita su derecho de amar y ser amada. El barandal de cemento parece cobijarla amorosamente.
La duda es una escultura situada en la Plaza General San Martín Ciudad de Buenos Aires,. Se encuentra a unos 20 metros de la vereda de la Avenida Santa Fe, donde ésta se interseca con la calle Maipú, a escasos pasos de donde se encuentra el monumento al prócer argentino.
Fue realizada en mármol de Carrara por el artista francés Louis Henri Cordier (1853-1925),hijo del escultor Charles Henri Joseph Cordier. Se trata de un anciano y un joven que sentados sobre un promontorio rocoso meditan sobre lo que leen en una biblia abierta, que se encuentra recostada a la izquierda del joven. El anciano parece querer convencer con sus gestos al joven, que presenta un rostro pensativo. La inscripción "Le doute" se encuentra grabada sobre el promontorio. Tomado de Wikipedia.
Una foto tomada en el verano es como tibia caricia para soportar este crudo invierno Esas esferas parecen cercar a la joven en el banco y el sol pone la cuota cálida de la escena.
Muchos ojos abiertos , curiosos, inquisidores, en esta mole que se yergue altiva buscando las alturas. Me lo imagino como una especie de panal con muchas casillas, agrupadas en pisos superpuestos, aún desocupadas, quizás esperando a sus abejas.
Fotos tomadas aprovechando la oportunidad cuando me topé con estos animalitos. Dos perros en distintas circunstancia pero con algo en común: estaban solos, sueltos deambulando sin la compañía de un dueño. En la primera foto el perro llegó y se acostó a la sombra en un día muy caluroso se extendió y quedó dormido. En la segunda estaba echado en el suelo y yo pasaba por el lugar. Aprovecho la oportunidad para esbozar unos consejos a la hora de fotografiar a mascotas: En este caso de los perros extraños y quietos hice lo siguiente: -Como en cualquier fotografía el foco es sí o sí. La nitidez no se negocia. -Ponerse a la altura del animal, agachándote tratando de observar con la misma perspectiva del sujeto y el resultado será mucho mejor del que sería una toma a tu altura. -Usar preferentemente un tele para no tener que acercarse mucho dado el peligro que pudiera presentar o que nuestra presencia pudiera molestarlo y ahuyentarlo. -La luz natural, la del día, sin flash, es ideal. -Para el caso de que la mascota esté en movimiento y para eso necesitamos mucha velocidad en el disparo. La mayoría de las cámara proveen un modo de fotografías en movimiento (o deportivas) con lo cual podrás captar aspectos de tu mascota que te sorprenderán. Si te interesa clic a 7 hábitos exitosos del fotógrafo de mascotas
El fotografiar a las máquinas voladoras en el aire tiene sus ventajas sobre todo en días soleados con nubes en el firmamento las que le dan un buen marco a la fotografía. Además no tenés problema en la ubicación del horizonte por que no existe y es un problema menos. Pocos elementos para conformar estas imágenes. Con mi modesto equipo equipado con un teleobjetivo medio de hasta 135 mm. el resultado obtenido es por demás aceptable. Si te interesa entrar en el mundo de los lentes de las cámara te propongo que hagas clic aquí
Los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires componen una extensa red conformada por siete líneas de trenes suburbanos seis líneas de subterráneos y tres líneas de tren ligero que sirven al área del Gran Buenos Aires. Este conjunto opera sobre unos 815 km. de vías, de los cuales 213 km están electrificados y el resto presta servicios de tracción diésel. Alrededor de 1.000 millones de pasajeros utilizan anualmente el servicio ferroviario, que cuenta con un total de 305 estaciones. El Gran Buenos Aires está integrado por dos grandes zonas: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propiamente dicha y el conurbano bonaerense, integrado éste a su vez por varios Partidos de la Provincia de Buenos Aires. "WikipediA"
Estas fotografías fueron tomadas hace un tiempo en formato Raw y se me ocurrió rescatarlas del olvido en que las tenía sumergidas. Este formato permite editar muchas veces las fotografía sin que se note degradación alguna. También nos facilita jugar con la edición buscando nuevos resultados y a veces lo logramos. Estas imágenes fueron tomadas el mismo día soleado de un noviembre ya pasado. Si querés saber algo mas del formato Raw hacé clic aquí
Una foto en interiores tiene sus bemoles, pero me arriesgué y en mi humilde opinión no salió tan mal. No fui con intenciones de tomar fotos en el Centro Comercial, pero ya que estaba allí en el Alto Palermo Shoping y tenía mi cámara conmigo se me ocurrió hacer una toma. La tomé a pulso con ISO 400 ;F: 3,5; lente angular 18mm y velocidad escasa 1/10. No quedó tan mal no?
A la primera mirada la escultura del centro domina la escena, fuerte, desafiante, su mirada infunde respeto. El paisaje que le sirve de fondo parece estar en una actitud reverencial. Pero cuando la mirada del observador se desplaza a la izquierda, una ilusión óptica hace que parezca que su figura fuera achicándose más y más hasta desaparecer. Cuando somos jóvenes estamos llenos de inquietudes, de ideas, de esperanzas. Tenemos la espiritualidad a pleno, fuerte y muy arraigada en nosotros. Pero pasa el tiempo y a medida que transitamos nuestra vida, humanos al fin, vamos perdiendo la fuerza de esa fe que nos ilusionaba y que englobaba al universo todo. Nuestra espiritualidad se va achicando con los años como nosotros envejecemos y sin darnos cuenta, más tarde o más temprano, tal vez llegue a desaparecer. Está en nosotros que esto no suceda. Sin dejar de ser realistas y pese a todo no debemos renunciar, aunque sea una quimera, a esas esperanzas.
Una de las cosas que más me atraen dentro del paisaje urbano son las nubes. Estas parece aprisionarla escena.En la misma hay una profusión de elementos que a primer vista pueden causar confusión, creo que refuerzan la composición. Los manteles de distintos colores,las sombrillas, el alumbrado, los árboles , edificios , gente pasando, la colosal nube completan un todo muy atractivo.
Lo de todos los días, lo cotidiano, lo siempre transitado, eso que vemos pero que no miramos, está ahí. Siempre estuvo ahí, frente a nosotros: la ciudad y su paisaje. Está bueno detenerse un instante para descubrirlo y disfrutarlo.