domingo, marzo 27, 2011

PAISAJE URBANO


BARRIO



PAISAJE URBANO


UN DIA CUALQUIERA




Posted by Picasa



Tomada en el Barrio de Recoleta de Buenos Aires un dia cualquiera.
Recoleta es un barrio céntrico de gran interés por su historia y por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí. Es un importante centro cultural y turístico.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL BARRIO
Su origen

Como la mayoría de los tradicionales barrios porteños sus orígenes fueron muy humildes.
El primer vecino fundador y alcalde de este lugar fue el Dr. Rodrigo Ortíz de Zárate.
Poco después de este hecho se iniciaron los trámites para la construcción de un convento para los padres Recoletos y un comerciante aragonés llamado Narbona, se interesó por la construcción del mismo y además por hacer también una iglesia.
Primero, logró que le donarán los terrenos luego edificó una gran casa, que según los comentarios de esa época, tenía numerosos túneles que la conectaban con la costa del río y por ellos se introducía contrabando de mercaderías con las que consiguió hacerse de una gran fortuna.
Una copla de la época decía que "Narbona hizo a la Recoleta y la Recoleta hizo a Narbona". Por ser de Aragón, Narbona hizo que la iglesia fuera dedicada a la virgen del Pilar.

viernes, marzo 25, 2011

miércoles, marzo 23, 2011

martes, marzo 22, 2011

ANIMALES

LOBOS DE MAR

ANIMALES. Lobo marino durmiendo en la banquiina de pescadores de Mar del Plata 

DORMILON




ANIMALES:Dos lobos marinos descansando al sol 

NO MOLESTEN




ANIMALES:Grupo de  lobos marinos diurmiendo al sol en la banquina de pescadores del Pto.de Mar del Plata 

YO VIGILO




Posted by Picasa

sábado, marzo 19, 2011

viernes, marzo 18, 2011

martes, marzo 08, 2011

PAISAJE


EL OLVIDO PUEDE MAS


PAISAJE 

LA BOMBA QUE NO BOMBEA


Posted by Picasa

No funciona, ahí está, aletargada y soñolienta como esperando que alguien dé la orden. Debería bombear agua del río al otro lado, donde hoy se ha convertido en un lago artificial, de aguas quietas. Todo poco a poca se irá perdiendo si no se hace algo que lo impida.

domingo, marzo 06, 2011

sábado, marzo 05, 2011

jueves, marzo 03, 2011