. diciembre 2016 | FOTOS SIN PORQUE

lunes, 5 de diciembre de 2016

Cerrado por Vacaciones.

Plato conteniendo chorizos y morcillas asada y un pimiento con huevos fritos.
Guau
Amigos tengo que comunicarles mi decisión de hacer un alto en la continuidad de mi blog.

Esto que comenzó allá por octubre del 2008, quién diría pasaron 8 años, como una forma de volcar mi inquietud por la fotografía.
Un hobby que sirvió para entretenerme y mantenerme ocupado, alejándome del ocio y del no saber que hacer por mi condición de jubilado.

Fue el antídoto al aburrimiento que pudiera transformarse en algo serio como una depresión post-laburo, algo que agradezco mucho.
Pero, siempre hay un pero, esta afición se fue transformando en una imperiosidad, una adicción atrapante y que creo que es necesario detener.

Por eso les comunico amigo que me tomaré vacaciones, descansaré y pensaré el futuro y detendré la publicación del blog hasta nuevo aviso.
Aprovechando la proximidad del verano me tomo vacaciones con Fotos Sin Porque y volveré, Dios mediante, tal vez cuando se aleje el calor.

Es por eso que esto no pretende ser una despedida, sino tengo la esperanza de que sea un  hasta siempre.
Depurado de esta foto-presión espero reencontrarme con ustedes renovado y con mejores fotografías.
Por todo muchas gracias a los seguidores y a los amigos de este blog por todo el aguante en estos ocho años.

Hasta la vista.


domingo, 4 de diciembre de 2016

Esculturas ornamento de edificios

Balcon sostenido por tres esculturas de hombres musculosos
Los tres forzudos

Cuantas veces pasaste por el frente de  la  librería  El Ateneo Gran Splendid en la Avda.  Santa Fe al 1800, (antes funcionaba el Cine Gran Splendid), tal vez la visitaste, incluso compraste algún libro o quizás alguna vez fuiste al cine que antiguamente funcionaba allí.
Seguramente muchas, pero ¿alguna vez se te ocurrió mira hacia arriba, mirar el edificio que lo rodea y contiene?
Es probable que  no, sino hubieras visto su belleza y además habrías descubiertos estos tres atlantes sosteniendo el balcón.
Esta imagen se repite en el otro balcón situado a la izquierda de éste.

En la vorágine a que nos propone esta gran ciudad con su demanda de velocidad, de apuros, es difícil tomarse un tiempo para disfrutarla. Por eso es bueno intentarlo alguna vez, detenerse a observar hacia arriba y disfrutar de otro paisaje muy distinto al cotidiano de la cabeza gacha.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Fotografía de calle.

Calle Florida colapsada de gente en cualquier dia de semana.
Gente en el centro



Un día cualquiera, tal vez de semana, la calle Florida se tapiza de seres humanos. cada cual con sus dilemas, preocupaciones, tareas y sueños.
Heteroqéneos cuerpos, heterogéneas vestimentas, mujeres, hombres, jóvenes y viejos marchan en un viaje interminable, una marea humana cual mar embravecido avanza y se repliega en un continuo ir y venir que me marea.
Allí se mezclan empleados de oficinas,compradores, vendedores, curiosos y turistas.
Hay un ruido muy particular que envuelve el ambiente:  el sonido de la marea humana en su apogeo.

Esta simple foto toma un instante de ese momento, lo congela y nos da la oportunidad de ver con detenimiento lo que ocurre sin que se nos escape nada.
Ese momento estará allí siempre, mérito de el arte fotográfico.

viernes, 2 de diciembre de 2016

El Blanco y Negro en el retrato.

Retrato músico de la Banda del ejercito de Chile con pintoresco casco
Casco

Retrato de un músico de la banda  militar de Chile, durante los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina en Buenos Aires,
Además de la  mirada y ese gesto de contemplación del  músico se destaca el casco con el escudo nacional de Chile y ese penacho anaranjado casi rojo que lo recubre.

La conversión al Blanco y Negro de la imagen, si bien nos priva de admirar el color del penacho, elimina toda distracción provocada por los colores y le da mas profundidad y contenido a la fotografía.
Nos dirige la mirada directamente al centro de atención, para  mí los ojos, para subir por el casco hasta la cima del penacho ignorando el fondo.

Como siempre espero tu opinión, agradezco cualquier crítica constructiva.
 Me gustaría conocer tu punto de vista.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El estilo gótico en la Universidad.

Portales de entrada con escalones a la Facultad de Ingenieria de Buenos Aires.
Escalones al saber

Subir esos escalones , abrir esas puertas, más bien portones dispuestos bajos esos arcos ojivales, es introducirse en el saber de la Facultad de Ingeniería.

Este gigantesco edificio tiene una azarosa historia que comienza allá por el 1908 cuando la Facultad de Derecho abrió un concurso público para la construcción del nuevo edifico en un terreo ubicado en Avda. Las Heras de la capital Federal.
Tal concurso fue ganado por el ingeniero y arquitecto Arturo Prins con un proyecto de edificación estilo greco-romana que generalmente se usaba para construcciones oficiales.
Por diversas cuestiones la obra se demora y cambia el consejo directivo de la Facultad y decide cambiar al estilo gótico.

"Impuesto de esa variante, el Ing. Prins, después de realizar un viaje a Europa ex profeso para estudiar y tomar apuntes de las catedrales de Reims, Colonia, Chartres. Chalón-sur-Saone, etc., presentó un proyecto de edificio gótico de la Facultad de Derecho, el que fue objeto de entusiasta aprobación por parte de los señores Consejeros."Mirada Atenta

Luego vino la guerra, se encarecieron los materiales y definitivamente no se pudo terminar como debiera y el edificio quedando entre otras cosas sin revoque tanto el exterior como interior.
En 1948 se cede el edificio a la Facultad de Ingenieria cuando la Facultad de Derecho se mudó al nuevo Edificio neo-clásico de la Avda.  Figueroa Alcorta.

 Desde 2015 se está llevando un proceso de restauración, algo que puede verse en la imagen es el revoque de  las columnas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...