FOTOS SIN PORQUE

martes, 23 de agosto de 2016

Fotos

El Retrato a una escultura.

Escultura que sostiene las ramas del gomero mas antiguo.
El Atlas de la Recoleta.
Sin dudas para sostener al árbol mas grande era necesario un grande como Atlas.
Si pasás por Recoleta y admirás al gomero antiquísimo que expande sus ramas - como tentáculos de un pulpo gigante- lejos del tronco, verás que se ha debido colocar para sostenerlo varios pilares, pero hace cosa de dos años atrás hay uno muy especial.
Una escultura representando a Atlas, quien fuera condenado a cargar sobre sus hombros los pilares que sostenían a la tierra, realizada en su mayor parte con restos de autos.




viernes, 19 de agosto de 2016

Fotos

Fotografía artística.

Ventanal de frente  imagen dividida en dos con 3 palomas en uno y dos en otro lado.
3 a 2
El arte fotográfíco es un vehículo de expresión donde el artista, o sea yo, mediante la imagen captada con su cámara  y luego procesada declara, expresa, refleja su manera de ver las cosas, su pasión  y sus sentimientos .

El arte en sí mismo no necesita explicación, y en el fotográfico no son necesarias las palabras para hacerlo comprensible.

La interpretación y comprensión debe estar dada por la capacidad del espectador para sentir, y emocionarse, por lo que aquí entra la subjetividad para admirarse ante la imagen que se le presenta a la vista.
En este juego, la presente fotografía nos presenta un hecho cotidiano, simple y sencillo y que seguramente será recibida de distintas maneras por los distintos observadores.

martes, 16 de agosto de 2016

Fotos

Fotografiando colas.

ByN.Grupo de jòvenes esperando para entrar a un restaurante en Recoleta,
Cola para el Restaurante.






ByN.Fila de personas esperando para comprar helado en Recoleta.
Cola para el helado.

Para evitar confusiones decimos que la cola a la que aduce esta entrada es la denominación de acuerdo con lo planteado por Agner Kraup Erlang, nacido en Dinamarca (1878-1929),cuando estudió la saturación del tráfico telefónico y la finalidad de cumplir con la demanda del servicio telefónico en Capenhague.

La formación de colas es cuando la demanda de un servicio excede a su oferta.
En nuestra sociedad la formación de colas es muy común y la debemos sufrir muchos de nosotros.

La cola esta íntimamente ligada a el concepto de espera. Es decir si hay espera, demora en la atención del servicio, indefectiblemente habrá cola. 

En las fotografía de arriba vemos filas de personas esperando.En la primera esperando que se desocupen mesas en el restaurante, en la segunda esperando poder comprar un helado.


miércoles, 10 de agosto de 2016

Fotos.

MAR DEL PLATA, LA FELIZ


Típica postal con lobo marino de cemento y el edificio Havanna.

Mar del Plata



El lobo marino aullando al cielo, el edificio Havanna, el cielo con nubes , el sol de la tarde y los turistas gozando de sus vacaciones en el mar podrían ser una típica postal de la ciudad feliz.




El Monumento al Lobo Marino

"Es el símbolo indiscutible de la ciudad balnearia de Mar del Plata, Argentina La escultura consta de dos figuras realizadas en piedra de la zona por el escultor argentino José Fioravanti .
 Las esculturas se encuentran emplazadas en la Plazoleta de la Armada Argentina sobre el Bv. Marítimo P.P. Ramos.

lunes, 8 de agosto de 2016

Fotos.

Monumentos.

Monumento al Gral en la Plaza San Martin,Buenos Aires,

Monumento al Gral. San Martín

En esta imagen el Libertador señala con su diestra el camino a sus soldados.
El monumento se encuentra en la Plaza que lleva su nombre en la Capital Federal de Argentina.
"El conjunto formado por el Libertador sobre el caballo fue el primer monumento ecuestre de la Argentina (inaugurado el 13 de julio de 1862), obra del escultor francés Louis-Joseph Daumas. En cambio los grupos de bronce alrededor del basamento son obra del alemánGustavo Eberlein, y se inauguraron en 1910
Daumas se basó en un retrato de la bandera que la hija del General, Mercedes, tenía en Francia, en la que el militar era aún joven."
Wikipedia






sábado, 6 de agosto de 2016

Fotos.

Naturaleza

Mamíferos

Lobo marino

Lobo marino en banquina de pescadores de Mar del Plata
Hocico al sol

Febrero, verano de este año, el sol de la tarde castiga a la ciudad.En la banquina de  pescadores en el Puerto un lobo marino sale del agua y se despereza ante la vista de los turistas allí presentes.

Este mamífero, grande cuyas patas se transformaron en aletas para permitirle incursionar en el agua en busca de comida, se muestra altivo y posa, creo que sin quererlo, para las cámaras.

Un hermoso ejemplar digno de ser retratado.

viernes, 5 de agosto de 2016

Foto de una esperanza

Un angel de cemente emergiendo hacia un cielo con nubes
Allá en en cielo.

Una foto que a primera vista podría considerarse lúgubre, me conmueve por otra razón opuesta.
De lo tétrico del primer flash paso a la esperanza que me da ese cielo nuboso pero con una luz que invita a la alegría.
Ese ángel oscuro con la  con la cabeza gacha transmite dolor, angustia, desesperanza.
Quizás en esa luz es lo que tenemos que apoyarnos los de aquí abajo para mantener viva la fe en salir de las dificultades que nos atrapan y agobian.
Podemos decir que la foto nos muestra dos caras: una oscura-el ángel como resignado- y otra luminosa-ese cielo brillante-, podrían ser dos estados de ánimo uno bajoneado y otro eufórico.
Quizás solo dependa de nosotros en situarnos en cualquiera de ellas.Es decir si nos quedamos decaídos, paralizados en la oscuridad  por  los problemas o afrontamos todo e intentamos la salida hacia la luz de una vida plena y lógicamente feliz.
Solo depende de nosotros, es decir si somo capaces de hacer que el optimismo sopapee a nuestro pesimismo o no. Tal vez la felicidad radique en eso.



martes, 2 de agosto de 2016

Fotos

Frutos de Palo Borracho.

Frutos de Palo borracho.
Colgantes
Una fotografía que entra por los ojos presionados por las formas y los colores y su luminosidad.
Esas cápsulas pendiendo de las ramas espinosas puestas como en un pentagrama, tal vez para que nos adentremos en su música, llaman e impactan nuestra atención.
Todos los elementos conforman un cuadro con pretensiones de 3D, es decir como queriendo salirse de su marco.