. junio 2016 | FOTOS SIN PORQUE

domingo, 26 de junio de 2016

Fotos: Recordando al gran Cantor.





Retrato de Carlos Gardel pintado en potón del "Once"

Zorzal

Fotografía de archivo tomada en  el barrio de Once de un sonriente Carlos Gardel con su funyi arrabalero. Un homenaje del barrio al cantor emblemático del tango el innolvidable "Carlitos".
El 24 de junio se cumplió un nuevo aniversario de su muerte hecho que pasó casi desapercibido por las calamitosos sucesos de corrupción que  nos tienen en shock y no pudo ser recordado como debiera.

Biografía:
(Charles Romuald Gardès; Toulouse, Francia, 1890 - Medellín, Colombia, 1935) Cantante, compositor y actor argentino de origen francés o tal vez uruguayo; según esta segunda hipótesis, habría nacido en 1887 en Tacuarembó. A finales de la década de 1920, la identificación de Gardel con el tango era ya un fenómeno de ámbito universal. Desde entonces nunca ha dejado de reconocerse su papel esencial en el desarrollo y difusión del tango y su condición de mejor intérprete de la historia del género. Como suele suceder con las figuras de tan enorme dimensión popular, la biografía del "zorzal criollo" está teñida de leyendas, y su fama póstuma apenas ha menguado con el paso de las décadas. Durante muchos años fue habitual ver cómo mucha gente peregrinaba hasta la tumba de Carlos Gardel para pedirle salud y trabajo; en Argentina, la expresión "es Gardel" equivale a "es incomparable".

Continuar leyendo aquí:Carlos Gardel

viernes, 24 de junio de 2016

Fotos. Ese mar

el mar rompiendo sobre la escollera

Explosión natural.-

Algo que me atrae y seduce es ver como el mar rompe sus olas contra el espigón.
Sentir el ruido del agua al chocar con la piedra y mirar como se eleva espumosa y blanca es algo para recordar por siempre.
La briza del mar hace que las gotas en suspensión me lleguen y mojen como acariciando tiernamente el rostro. El murmullo del ir y venir del mar es relajante y el panorama que se observa a lo lejos con esos "pequeñitos" barcos en el horizonte confiere la paz que me invade en ese momento.
En esta foto pude captar el instante que el orgulloso mar se eleva al embestir al muro de piedra de la escollera convirtiéndose en millones de gotitas blancas suspendidas en el aire.

Ver este post con barcos en Mar del Plata


lunes, 20 de junio de 2016

Fotos. El romanticismo en Blanco y Negro

Blanco y  Negro.Clepia descansando sobre el teclado de un piano.
Enamorada

Sola, distendida,como abandonada, reposa la clepia sobre el teclado del añejo piano.Las blancas y las negras parecieran disputársela en un amoroso combate.
Una imagen en blanco y negro que transmite una atmósfera romántica y nos transporta a otras épocas.
 Esas de antaño en que rememoramos las miradas, los suspiros, las sonrojadas mejillas, el titubeo y el primer beso.
 El primer:"te quiero" sincero, franco y directo.
Aunque sea en una foto el romanticismo perdurará.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...