. marzo 2016 | FOTOS SIN PORQUE

miércoles, 30 de marzo de 2016

Fotos. La atracción del mar

El mar llega a la playa y gente disfrutando .

Contemplando el mar

El mar llega mansamente  bañando cariñosamente  la playa. Niños y mayores pisando la húmeda arena y la frescura del agua conforman esta imagen.
El mar va y viene en un constante juego de seducción y la gente embobada lo contempla como en estado de éxtasis. En ese momento solo se escucha el rumor del oleaje y el tiempo parece detenerse.
Con esta fotografía capté ese momento, ese milésimo de segundo único e irrepetible, dotándolo de inmortalidad.   

  Otras imágenes que te gustaran.

Más imágenes relacionadas.


lunes, 28 de marzo de 2016

Fotos. Pesca deportiva desde la costa.

Pescadores deportivos en espigón sobre el mar.Blanco y Negro
Charla

La pesca deportiva que se realiza sin competición cuando sólo se hace por ocio tiene un poder relajante  y estimulante. Aún no pescando el tiempo no ha pasado en vano, sino que ha sido muy productivo. El estar como estos pesadores frente al mar, mirando el agua que nunca está quieta, que va y que viene, sosteniendo la caña y dejándose llevar por el momento uno logra evadirse de la realidad cotidiana que le toca vivir. Es en esos momentos que se siente peno,dichoso y libre.
De concretarse una pesca -cualquiera sea el tamaño del pez- esa felicidad se multiplica.
En esta escena dos personas charlan, uno sosteniendo la caña de pescar en sus manos como si fuera un estandarte, el resto ensimismados en su tareas.
Todo transcurre en un espigón sobre el mar en Mar del Plata.El Blanco y Negro de la fotografía le da queda bien. 

viernes, 25 de marzo de 2016

Fotos. Un paisaje

Una gaviota alas desplegadas volando con nubes en el cielo.

Mas allá de las nubes

Una imagen que me encanta, con pocos elementos visuales: un pájaro con alas desplegadas volando - por la perspectiva visual- sobre las nubes todo coronado por el azul del cielo.

Solo tres elementos la componen: el ave, la nubes y el azul del cielo lo que podríamos decir que es una foto minimalista.

Esta foto me da la sensación de tranquilidad, paz, y libertad. La libertad del pájaro, no sé si es una gaviota u otra especie, que vuela sobre la costa, sube, baja y vuelve a subir. Se va luego vuelve  en una danza que cautiva mi atención.

La fotografía tiene el poder de congelar el tiempo, atraparlo y hacerlo eterno.

miércoles, 23 de marzo de 2016

FOTOS. Diversión asegurada


Flores de clepia en un florero frente al espejo

Flores coquetas

Como aficionado a la fotografía me gusta tomar fotografías.En esta ocasión utilicé dos flores de clepia que me brindó generosamente una planta existente en mi balcón. Las coloqué con rama y verdes hojas en un florero de vidrio transparente con agua en mi baño frente al espejo.

La iluminación dada por luz natural proveniente de la ventana  fue suficiente  para realizar unas tomas y jugar con los distintos elementos de composición para intentar lograr una buena fotografía.
El tiempo se pasa rápidamente y debemos terminar con la diversión.
Una de las fotos que logré es la que muestro arriba. A simple y primera vista las flores parecen verse en el espejo de ahí el título que se me ocurrió.

martes, 22 de marzo de 2016

Fotos Arte romántico

Blanco y Negro.Flor de clepia con rama y hojas sobre fondo blanco

Sombras Clepianas


La flor representa en sí misma nuestro romanticismo, las hay de diversos tipos, olores  y colores.

En esta fotografía en Blanco y Negro una flor de clepia en su rama con tres hojas en avanzada, que  parecieran querer escapar por derecha, tiene un grado de romanticismo que está ahí, latente y que debe ser ponderado por quien la observe.

La luz proviene de la izquierda provocando esa sombra que acompaña el movimiento de fuga, ayudando a la ilusión de viaje a la libertad.
¿Es una naturaleza muerta? -Pareciera que no.   

sábado, 19 de marzo de 2016

Fotos. Mamíferos del agua.

Un lobo marino estirándose al sol junto a otro dormido en la banquina de pescadores de Mar del Plata; Argentina.

Baño de Sol


Una tarde muy soleada en el puerto marplatense un par de lobos marinos expuesto a los rayos de febo haciendo su siesta y turistas paseando y observando.
De pronto uno de los lobos marinos se despierta,  ve al auditorio curioso  y comienza a hacerse notar. Irguió su cabeza apuntado al cielo mientras emitía sonidos queriendo llamar la atención de todos.
En ese momento pasaba por el lugar y aproveché para tomar unas fotos y ésta es una de ellas.



lunes, 14 de marzo de 2016

Fotos. Cuando el ave se asustó

Pto.de Mar del plata un ave nadando veloz  entre barcos anclados

Veloz

Un día soleado, no tan caluroso de febrero, paseando  por el puerto de Mar del Plata, precisamente por la banquina de los pescadores, cámara en mano buscando que imagen tomar, cuando de pronto vi o mejor dicho sentí algo que salía velozmente en el agua e instintivamente giré a  mi derecha y tome la foto.
Un ave -no se su nombre- nadando raudamente con su cuerpo sobre el agua dejando un surco en las quietas aguas del puerto.
El resultante de todo esto fue esta imagen que tiene su atractivo pintoresco, gracioso y hasta diría poético.


jueves, 10 de marzo de 2016

Fotos de una Naturaleza maravillosa

Sublime

Han pasado  más de treinta años de que vi por primera vez el mar y aún conservo la emoción que me produjo.  Fue como un impacto a los sentidos, se me humedeció con alegría el corazón.

Cada vez que vuelvo a Mar del Plata y lo visito rememoro esas emociones y las vuelvo a vivir como la primera vez. Es una linda sensación que implica varias como la de paz, tranquilidad, alegría y  asombro.

Sensaciones que seguramente percibiremos si nos detenemos a observar la naturaleza que nos rodea y respiremos su aire haciendo abstracción de todo lo humanamente mundano y disfrutemos de las bellezas de la naturaleza pura.
Esos instantes de contemplación son la mejor terapia para desenchufarse de los problemas personales que nos  aquejan cotidianamente y poder así clarificar ideas fortaleciéndonos espiritualmente.

Esta vez no solo lo contemplé sino que también lo fotografié y esta foto es una muestra de esa belleza que cautiva la atención y regocija nuestro espíritu.
La naturaleza en acción, ese mar navegando  bravíamente hasta la costa  y chocando contra la escollera, arrojando su espuma blanca por los aires en medio de un estruendo que nos llega  como música suave a los oídos.
En el horizonte, allá lejos, una fila de barcos pesqueros denotan su presencia completando la imagen.





Mar rompiendo en  escollera y barcos en el horizonte.

Sublime


martes, 8 de marzo de 2016

De regreso al ruedo

Hola amigos después de unas vacaciones que pasé en una ciudad muy querida por mí: Mar del Plata.

Un poco pachorriento vuelvo al ruedo y me dispongo a continuar con este Fotos Sin Porque, que parece que casi nadie mira, y me cuestiono si vale la pena seguir exponiendo  mis maravillosas fotografías.

Pero lo pienso, lo pienso, una y otra vez hasta que me pregunto-¿Puedo ser tan egoísta y privar al mundo de la maravilla de mis fotos?

Evidentemente planteada así la cosa sería impropio de mi parte dejar de publicar en este mi blog.

Por lo tanto continuemos: 
No llovió salvo dos veces que cayó apenas una llovizna sin efectos colaterales. 
Espero no cansarlos con imágenes del mar, la ciudad, animales y otros menesteres que iré publicando por mucho tiempo para placer de ustedes (espero).

Los días que me tocaron en las vacaciones fueron variados al principio el termómetro marcaba 30º con una humedad del 95%, días agobiantes que era como estar en un sauna. Para mí que no soy de ir al mar a nadar y esas cosas- por mi edad vio- por la mañana una vueltita esquivando el sol, es decir por la vereda de la sombra y algo temprano, al medio día en el hotel hasta la caída de febo para luego salir y recorrer.

Hubo otros días mucho mejores, con aire mucho más fresco y que invitaba a andar.

 En esas andadas pude tomar fotos  con mi Canon y el único lente que llevé  el Canon 50mm.


Cabeza de lobo marino(mampostería)apuntando al cielo azul.

El cielo es el límite


El lobo marino apuntando con su hocico hacia el cielo y éste azul cubierto de blancas nubes me motivó a tomar esta foto.
Si les gusta espero sus noticias y si no, sean buenos.
By. 
 
Mi Instagram
Instagram


Web Analytics