domingo, enero 24, 2016

Verano en Mar del Plata

Postal de Mar del Plata, a pleno sol,gente,balneario, mar y la Ciudad.

A pleno

La fotografía tiene ese don de congelar en el tiempo una imagen donde los protagonistas estáticos, inamovibles, perduran en su acción de ése instante. Estáticos y acción una paradoja entre la quietud y el movimiento.
Es verano, la gente al sol, ya sea en la plaza, parques o la playa, jugando, divirtiéndose, secos o empapados, lejos del mundo real , ya que construyen su propio mundo. Ese mundo alejado de los problemas cotidianos. Chau al subte, tren o el micro, chau la oficina, la fábrica,o al jefe que nos la hace difícil.
Chau a la factura de la luz, el gas y el agua. Chau al descubierto en el Banco. Chau, Chau, Chau a las penas y dolores.

El turista en Mar del Plata es un  ser copado por la amnesia que disfruta de este su nuevo mundo ,efímero mundo ya que cada día son mas cortas esas vacaciones en la laya. Antes eran dos o tres semanas, hoy con suerte solo una y en la mayoría de los casos 3 o 4 días solamente. Efecto de la inflación, esa Cosa galopante que nos asfixia, nos agobia y desespera. Esa Cosa que nos acompaña desde hace mucho y que pareciera que a algunos no les ha interesado en eliminarla  y otros no han sabido como combatirla.

El sol, ese compañero indispensable para que el paraíso este completo, brilla en lo alto, la gente se desparrama por todas partes,en reposeras, en la caliente arena , en el fresco pasto, al sol abrasador , en el reparo de la sombrilla, en el mar con esa agua salada y fresca, por no decir fría, en cualquier parte.
En La Feliz, el mate, las facturas y los "sanguches" caseros amenizan la tarde. Los chicos de parabienes, tienen su espacio propio- a la vista de los padres- les encanta el agua, jugar en la arena y correr, siempre correr.

En la foto se ve como la ciudad al fondo los espera paciente, sabe que luego vendrán a ella , tienen que regresar y continuar la diversión en sus calles, teatros y restaurantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y pasar parte de tu precioso tiempo conmigo.

Tu crítica me interesa. Anímate y opina.
Un abrazo

Contrastes Urbanos y Naturales: Instantáneas en Blanco y Negro de Argentina

Sediento de Mar Cruzando Resistiendo al futuro Facultad de Derecho Sumérgete en un mundo de contrastes a través de estas cuatro impactantes ...

Entradas Populares